Luz Sapag agrupa al MPN y sería candidata a intendente

"Soy una figura convocante", dijo. Sutil crítica al gobierno del peronista Jorge Carro. Fustigó las designaciones en el TSJ



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La senadora nacional Luz Sapag manifestó su voluntad de reunirse con todas las líneas internas del Movimiento Popular Neuquino en la localidad, para conformar una agenda de trabajo que contemple aspectos comunitarios, políticos y partidarios.

Asimismo no descartó la posibilidad de presentarse en las elecciones municipales del 2007, aunque aclaró que “dependerá de los proyectos y el equipo con que cuente para llevarlos a cabo”.

“Lo primero será que nos juntemos todos, dejando atrás las diferencias para comenzar a elaborar una nueva pro

puesta”, indicó, para luego agregar que “el análisis será técnico y político. Queremos ver bien los números de las últimas elecciones y alertar sobre ciertos temas que creemos importantes para la comunidad; pero lógicamente cumpliendo el rol de oposición constructiva”.

Consultada sobre la posibilidad de que la discusión trascienda el ámbito netamente local, la ex intendenta señaló que “nos interesaría, cosa que no se ha hecho hasta ahora, que el presidente del partido (Jorge Sobisch) convoque y se haga una análisis de lo que pasa en el MPN”.

“Quienes pensamos diferente decimos que nuestro partido no es de derecha, y sería muy bueno poder expresarlo y a la vez nutrirnos de la doctrina que nos dejaron sus fundadores”, agregó.

Respecto al sonado caso de las ternas, Sapag opinó que “por ser un tema complejo se tendría que haber analizado más a fondo y con mas tiempo”.

“No me parece que se debía ser tratado con tanta urgencia. Y seguramente hubiera habido menos cuestionamientos”, manifestó.

 

Regreso a la municipalidad

 

Sobre la probabilidad de retornar a la jefatura municipal, Luz Sapag dijo que “para mí lo más importante es trabajar con proyectos y un equipo para llevarlos a cabo. No se si seré candidata en el 2007. Siento que soy una figura convocante y hay gente que quiere que vuelva. Lo que si puedo decir es que me interesa todo lo atinente al gobierno local”.

“Veo que el Ejecutivo todavía está tratando de armar su estructura, cuando me parece que debía llegar con un panorama más claro de lo que pasa y conocer cuáles son las soluciones que hay que tomar inmediatamente”. “Evidentemente no había ni proyecto ni equipo”, sentenció.

La senadora, quien preside la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Alta, explicó que San Martín de los Andes tiene problemas por el importante crecimiento poblacional, la falta de infraestructura, de planificación y de control.

Sapag dejó en claro que tiene un pensamiento diferente respecto de la manera en que se instrumentan las acciones del gobierno comunal, aunque aclaró que “la gente eligió y hay que darle el tiempo que necesitan, pero no por eso uno debe dejar de trabajar en otras propuestas”.

“Hay que llegar con un proyecto mucho mas definido y no con políticas improvisadas, que son las que nos retrotraen en el tiempo y nos retrasan las obras urgentísimas que necesitamos en nuestra localidad”, reiteró.

Luz Sapag se mostró preocupada por el futuro de la ciudad, al señalar que “ingresan proyectos que contemplan solamente el aspecto económico, y no tienen en cuenta el desarrollo sustentable”.

“San Martín de los Andes está en un punto crítico, si no se toman las medidas necesarias va a perder las posibilidades de seguir siendo la ciudad que es”.

“Por ello -reiteró- nuestra idea es analizar esta problemática con todos los sectores no solamente con los partidarios, para saber hacia donde vamos, que es lo que queremos, para donde crecemos y aportar desde nuestro pensamiento que ojalá sea tomado en cuenta”.


Comentarios


Luz Sapag agrupa al MPN y sería candidata a intendente