Luz Sapag pidió citar a Gómez Diez

La senadora del MPN se siente agraviada por las acusaciones de su par





BUENOS AIRES (ABA) .- La senadora nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Luz Sapag, intimó a su par salteño Ricardo Gómez Diez a que «ratifique o rectifique» sus recientes acusaciones contra la neuquina y sobre ciertos manejos que se hacen en Parlamento.

Luz Sapag (quien planteó la cuestión como de privilegio ante la Comisión de Asuntos Constitucionales) manifestó sentirse agraviada por las expresiones de Gómez Diez con motivo de la designación de aquella en la bicameral que tiene a su cargo controlar la validez de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por el presidente Néstor Kirchner.

A mediados del mes pasado el titular del bloque justicialista, Miguel Pichetto, elevó una nota incluyendo a Luz Sapag en la comisión de control de los DNU en nombre del interbloque, pese a que cuatro de los cinco miembros de dicho segmento de la oposición (Pedro Salvatori, Ricardo Bussi, Delia de Sierra Morales y el propio Gómez Diez) eligieron al senador del Partido Renovador

de Salta para que los representara.

La reacción de Gómez Diez no se hizo esperar. Sostuvo que nombraron a la neuquina porque «el oficialismo la tiene totalmente controlada dados los pedidos de desafuero que tiene en su contra».

Ahora, en el planteo de la cuestión de privilegio, la legisladora del MPN calificó de «irresponsable» al legislador, y a sus dichos como «carentes de sustento no solo legal y fáctico, sino también moral».

«Sabe muy bien el dolido senador -agregó Luz Sapag- que siempre me he manejado en mis opiniones y votaciones conforme una línea ética», y destacó que «de los supuestos delitos que se le imputan a los secretarios de mi gobierno han sido sobreseídos definitivamente». Por último, deslizó que «el interbloque tiene operatividad informal, no decisoria y es de carácter consultivo no vinculante».

Pero consultado ayer por «Río Negro», Gómez Diez insistió en su acusación. «¿Qué tiene que ver el PJ eligiendo un miembro del interbloque en un cuerpo que es de control?», se volvió a mostrar indignado.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Luz Sapag pidió citar a Gómez Diez