Luz Sapag quiere la terminal en otro lado

Hubo contactos con Oscar Parrilli



#

La idea de la intendenta es darle a la estación de ómnibus un espacio más amplio.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La intendenta Luz Sapag regresó ayer a la ciudad luego de varios días en Buenos Aires, donde realizó diversas gestiones en una apretada agenda de trabajo. Al secretario general de la Presidencia, el neuquino Oscar Parrilli, le explicó la necesidad de avanzar en obras de viviendas y servicios, así como la urgencia de cambiar de lugar la terminal de ómnibus, dando lugar a un proyecto de mayor dimensión, acorde con las necesidades que cada temporada alta demuestra tener la ciudad.

Solicitó además un aporte del Tesoro nacional (ATN) que podría tener como destino, de no contar con aportes de la provincia, la terminación del gimnasio de la escuela 134, que “es trascendente como espacio cerrado para las actividades físicas de los alumnos de la ciudad”.

Otro de los aspectos a destacar fue la reunión mantenida con el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Carlos Kirchner, a quien la intendenta presentó el proyecto de alumbrado y redistribución de luminarias en el casco urbano de San Martín de los Andes.

La obra, presupuestada en 3.700.000 pesos, cuenta con un proyecto de la secretaría de Obras Públicas del Municipio y tiene como objetivo concretarse en el segundo semestre de 2008.

La conclusión de la reunión mantenida con Carlos Kirchner dejó fijada una fecha que es el 13 de marzo, momento en que se firmará un convenio marco para lograr la financiación de esta obra.

 

Fondos sociales

 

Dentro de la agenda desarrollada en la ciudad de Buenos Aires, la intendenta comentó que tuvo “buenos resultados” en la reunión mantenida con la coordinadora de Programas para la Familia dentro del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En este caso fue recibida por la coordinadora de programas y por asesores que analizaron diversas líneas para llevar adelante en la localidad, a través de la secretaría de Desarrollo Humano de la ciudad.

Se realizará una reunión en San Martín de los Andes con el coordinador de programas en la ciudad de Neuquén, Carlos Viveros, para avanzar en la puesta en marcha del programa presentado y de aquellos existentes que podrían implementarse en la localidad.


Comentarios


Luz Sapag quiere la terminal en otro lado