Luz verde en Piedra: a pisar el acelerador

La prueba larga a las 12.28, con el primero de los cuatro tramos de velocidad.

Con el nuevo formato de disputa, la primera etapa dejó de ser un sencillo trámite. Ahora, buena parte de la prueba comienza a definirse los sábados. Y eso también parece que sucederá en la segunda edición del Rally de las Represas, que se disputará hoy desde las 12.28 en caminos aledaños a Piedra del Aguila.

La prueba marcará el segundo capítulo del renovado certamen patagónico.

La primera etapa tendrá dos tramos especiales, que se repetirán en un par de oportunidades.

Para entrar en calor, el tramo de   Fortín Nogueira-Bajada del Torino, de 11 kilómetros; después, Las Horquetas-Arroyo La Teresa, de 11,70 kilómetros. Ambos se repetirán, completando más de 45 kilómetros de velocidad donde puede pasar de todo.

Será la primera exigencia de una prueba que está rodeada de una notable expectativa en Piedra, donde anoche se cumplió la largada simbólica.

Una gran cantidad de aficionados se dio el gusto de ver a la impecable dotación de autos que presentó el patagónico, algunos de los cuales también participan en el Argentino.

Si bien estarán como invitados en el Grupo N-4, será un lujo ver en acción a Alejandro Cancio y Maximiliano Debasa, quienes prometen acelerar al máximo sus autos pensando en lo que vendrá por el Argentino.

El Grupo N-3 tiene como líder a Roberto Mancini, pero en la primera prueba del certamen se bajaron rápido algunos candidatos, como el bicampeón Manuel Machinea y Eduardo Rueda.

Los tres, juntos a Jorge Angeloni, Martín Tuseddu y el debutante en la categoría Carlos Valls prometen una lucha apasionante por el triunfo.

Otro tanto ocurre con el Grupo N-2. Hasta que se paró en El Chocón, venía firme Alejandro Pozzebón. Un candidato, sin dudas. Pero el campeón Cristian Del Signore, Favio Badillo, Julio Delarada, y Ramiro Arceo, son algunos de los que saldrán a ponerle banca.

En la A-7 el campeón Rubén López es número puesto, como en cada prueba del pasado certamen. Son varios los que se frotan las manos pensando en cortale la racha. ¿Quiénes? Carlos Schichi; José L. Martínez; Roberto Milohanich, y Eduardo Peroni, los que estuvieron entreverados en la primera.

La A-6 también promete y mucho. Gastón Pérez; Dante Berbel; Jorge Grassano; Juan D. Quilodrán, y Claudio M. Bissanti, están para pelear adelante de movida.

Igual, en las cuatro categorías de tracción simple habrá que estar atentos, porque pueden haber muchas sorpresas.


Comentarios


Luz verde en Piedra: a pisar el acelerador