Luzzardi quedó a un paso de ser campeón nacional

El piloto barilochense ganó la fecha en San Martín, le sacó 34 puntos a su escolta con 40 en juego y quedó cerca de ser campeón nacional de MX2.





MOTOCROSS

Juan Pablo Luzzardi es, a esta altura, uno de los nombres más resonantes del 2013 y su apellido quedará asentado en los libros de los grandes protagonistas deportivos del año.

El piloto barilochense, que en 2012 le dio un título patagónico a Bariloche tras 20 años de sequía, ahora está a punto de lograr otro hito en la historia del deporte local: Juanpi (como le gusta que le digan, así, con N) está a punto de quedarse con el título de campeón nacional de Motocross en la categoría MX2.

Este fin de semana, Luzzardi corrió la anteúltima fecha del calendario nacional en el circuito Manzano Brujo de San Martín de Los Andes, trazado que conoce muy bien y al cual le sacó el máximo jugo posible. En la primera manga, el barilochense arrasó de punta a punta y se quedó con la victoria con un tiempo de 24:37, dejando atrás a Gerónimo Zapata Bascur, Leonardo Díaz y Nahuel Kriger, su rival directo en la lucha por el título.

Pero eso no fue todo: en la segunda batería, el barilochense también se impuso (con un tiempo de 25:00), seguido por Nicolás Callegaris y Leonardo Díaz; pero lo mejor para él fue que Kriger tuvo un encontronazo con Zapata Bascur y ambos perdieron dos vueltas para desenganchar sus motos del choque, por lo que su principal rival terminó muy relegado, en el puesto 21°, por lo que Juanpi aprovechó para sacar enormes diferencias en el campeonato.

Ahora, Luzzardi comanda el torneo con 263 puntos, seguido por Kriger con 229. Es decir, el barilochense tiene 34 puntos de ventaja sobre su perseguidor, cuando sólo resta el gran premio Coronación (el 15/12 en General Pico, La Pampa), donde habrá 40 puntos en disputa, por lo que si Juanpi consigue 7 puntos o Kriger no logra descontarle los 34, el barilochense de sólo 17 años se coronará como campeón nacional, en su primer año en la categoría.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Luzzardi quedó a un paso de ser campeón nacional