Macabro asesinato de un hombre en Conesa

Fue decapitado en la casa de la chacra donde trabajaba



CONESA (AV).- Un hombre de 63 años fue decapitado en una chacra de Conesa en la que trabajaba como peón. El macabro hecho sembró escalofríos en la zona, cuando trascendieron detalles como que el cuerpo del desafortunado hombre apareció en el baño y la cabeza en el exterior de la vivienda, a unos 10 metros del sanitario.

No se descarta que los perros hayan retirado el cráneo del lugar, ya que presentaría lesiones provocadas por los animales, lo que sumó aún más crueldad al hecho. Por lo menos un perro tendría manchas cercanas al hocico que podrían asociarse a la sangre.

Pedro Juan Plasencio habría sido sorprendido en el baño y recibido un feroz ataque en su cuello con una filosa arma que lo decapitó de un solo corte.

No obstante no se descarta la posibilidad que haya sido golpeado primero y decapitado luego en el piso. En el lugar trabajaban ayer peritos de criminalística de la Policía.

También estuvieron allí el fiscal de turno Marcelo Alvarez y el jefe de la Regional Primera de Viedma, Francisco O'Toole, quien asumió esta semana el cargo acompañado por otros funcionarios policiales.

Vecinos del lugar advirtieron a la Policía de Conesa sobre la llamativa ausencia de este hombre mayor oriundo de Puerto Madryn que hacía varios meses cuidaba chivos y ovejas en una chacra en Colonia Frías, ubicada a unos 30 kilómetros de Conesa en dirección hacia Viedma.

Según el testimonio de vecinos distantes a unos 150 metros, Plasencio habría sido visto con vida por última vez hace unos tres días y según los comentarios del lugar el asesinato no sería reciente y podría coincidir con el tiempo de ausencia que señalaron los testimonios.

Los comentarios recogidos en el lugar puntualizaban que no se observaban faltantes del ganado que estaba a cargo de la víctima, lo que podría descartar el robo como motivo del homicidio.

 

Increíble escenario

Los efectivos policiales de Conesa fueron los primeros en enfrentarse a esta macabra y sangrienta escena en el baño instalado en la vivienda de la chacra, tipo chalecito. Escasos y humildes elementos ocupaban parte de la casa.

Tampoco se habrían observado huellas que indicaran que forcejeos precedieron el trágico desenlace, lo que abonaría que la víctima fue sorprendida en el baño y ni siquiera tuvo tiempo para intentar una defensa.

Una vez realizadas las primeras pericias en el lugar, el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Zatti donde anoche se le practicaba la autopsia.

Hasta ayer no había ninguna persona detenida por su presunta vinculación con este hecho ni tampoco se había encontrado el arma utilizada.

La Policía investiga las presuntas motivaciones de este espeluznante episodio y no se descarta ninguna hipótesis, ni siquiera la venganza ni la ofensa asociada a veces a códigos culturales. Todo es motivo de investigación para dar con o los autores.


Comentarios


Macabro asesinato de un hombre en Conesa