Machado avisa que será difícil sacarle su banca

CHOELE CHOEL (AVM).- Ocupar el primer lugar en la lista de candidatos a legisladores por el Valle Medio se ha convertido en materia de desvelo para más de un referente radical. A los cuatro precandidatos que ya manifestaron sus intenciones de ocupar ese sitio -Ricardo Pedranti de Lamarque, Robin del Río de Luis Beltrán, Daniel Hernández de Chimpay y Ricardo Calvo de Choele Choel- se sumó en las últimas horas Oscar Machado, de Río Colorado.

La definición no sólo pasará por los méritos exhibidos en los cargos -Pedranti y Del Río como intendentes, Calvo como secretario de Gobierno y Hernández como presidente de Concejo Deliberante- sino que además transitará otros caminos, como el de la interna del propio partido. Esto porque Machado responde al sector blanco del radicalismo.

De todas maneras, algunos candidatos minimizaron esta situación, afirmando que el primer lugar del circuito corresponde al sector "más rojo" y el segundo podría llegar a ser para los blancos.

Desde Río Colorado fuentes del entorno de Machado indicaron que tras el alejamiento de Jesús Zuain de la carrera para ser el cabeza de lista de la zona, y teniendo en cuenta que sólo se nombraba a Graciela Grill de Río Colorado, como posible segunda en la lista, se decidió que el referente pudiera pelear por ser el primero.


Comentarios


Machado avisa que será difícil sacarle su banca