Machinea designado en la CEPAL
El ex ministro de Economía, José Luis Machinea, fue designado ayer secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El anuncio fue formulado desde Nueva York por el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, luego de que el nombre de Machinea había perdido fuerza para ocupar ese cargo y en el ámbito de la CEPAL se especulaba con que el nuevo titular sería un brasileño. El propio Machinea había negado la semana pasada que fuera a ocupar el cargo y dejó entrever que su nombramiento se habría frustrado porque el Gobierno argentino impulsaba la candidatura del ex vicepresidente Carlos Alvarez, ante lo que se había mostrado bastante molesto.
La decisión de Annan de designar a Machinea fue sorpresiva incluso para los propios funcionarios de esa oficina de las Naciones Unidas.
Altas fuentes de la sede de la CEPAL en Santiago de Chile, habían asegurado días atrás que Machinea «dejó de ser papable», mientras que Alvarez «nunca lo fue», y habían insinuado que el candidato más firme a ocupar el cargo era un brasileño.
Machinea es en la actualidad funcionario técnico del Departamento de Integración Regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
(Télam)
El ex ministro de Economía, José Luis Machinea, fue designado ayer secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios