Macri advirtió sobre una campaña de "trampas y agresiones"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó que los candidatos del PRO y del peronismo disidente que fueron impugnados por el juez federal electoral Manuel Blanco al sábado último tienen "todos los papeles en orden".

#

Foto: dyn

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que se está desarrollando una campaña de "agresiones", de "trampas", de "falta de diálogo" y de "cosas raras en el tema de las candidaturas", al apuntar al oficialismo, en vísperas de los comicios legislativos.

Macri ratificó que los candidatos del PRO y del peronismo disidente que fueron impugnados por el juez federal electoral Manuel Blanco al sábado último tienen "todos los papeles en orden". "Ahora, sin tiempo, minutos antes que cierren todos los plazos, nos dicen que faltan los papeles y nos ponen en una situación de proscripción límite", advirtió Macri, en declaraciones a la prensa luego de encabezar el acto de aniversario de la Revolución de Mayo en la Plaza de Mayo.

"Hay demasiada agresión, hay demasiada trampa a las leyes vigentes; yo espero que se acabe por encontrar un camino de diálogo y de coincidencia, de respeto, porque si no, vamos a tener muchas dificultades", abogó Macri.

Asimismo, dijo no entender "por qué Blanco hace eso" al impugnar a varios candidatos de ese espacio en la provincia, y que "habría que preguntarle" a ese magistrado, por qué frenó estas candidaturas. "Todos los que hemos presentado, tienen papeles en orden, como marca la ley; vamos a dar todos los pasos legales al alcance", anunció el jefe de gobierno.

También criticó que "nunca aparecio el Plan Bicentenario, lo que suena lindo, pero no pasó nada" y que ese aniversario del país "era un momento de encuentro, de dialogo".

Sin embargo, dijo que "estamos en las antípodas, seguimos con agresiones, falta de respeto, falta de diálogo, cosas raras en el tema candidaturas...". "Ahora, sin tiempo, minutos antes que cierren todos los plazos, dicen que les falta papeles (para avalar los candidatos presentados), y eso nos pone en una situación de proscripción límite".

Macri consideró, también en diálogo con radio Diez, que "del sentido común" se desprende que "varios candidatos impugnados han sido candidatos anteriormente" por lo que "no se entiende que cambió, si son las mismas personas". "Cómo diría Kirchner, '¿qué le pasa Blanco?'", preguntó Macri, quien dijo que, así, quería ponerle "un poco de humor ante tanto desatino".

También, dijo no tener "la menor idea" si la Cámara convocará a los "candidatos testimoniales", ya que dijo estar "concentrado en la gestión de la Ciudad".

DyN


Comentarios


Macri advirtió sobre una campaña de «trampas y agresiones»