Macri anunció cambios para las Fuerzas Armadas

Planteó que “es importante que colaboren con la seguridad interior”, al hablar en un acto.



#

Foto: captura

“Es necesario avanzar en un debate genuino y sincero sobre la reforma del sistema de defensa de nuestro país”, indicó esta mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al encabezar un acto en Campo de Mayo.

“Vivimos en un mundo cambiante”, expresó el mandatario al hablar de la “importancia” del Ejército para colaborar con la seguridad interior.

En un breve discurso, Macri señaló: “Vivimos en una zona de paz y estabilidad pero somos parte de ese mundo complejo donde las amenazas y riesgos que afectan a los estados requiere de una coordinación eficiente”.

“Necesitamos que nuestras Fuerzas Armadas sean capaces de enfrentar los desafíos del Siglo XXIII”, señaló.

De esta manera el presidente confirmó cambios en las Fuerzas Armadas pero advirtió que “tenemos un sistema desactualizado producto de año de desinversión”.

“Queremos saldar la deuda que tenemos con las Fuerzas Armadas de la democracia (...) y este proceso de modernización va a iniciarse con una nueva directiva de política de defensa nacional”, expresó.

“La misión principal es la soberanía y la integridad territorial de nuestro país”, destacó y por ello llamó a que puedan “colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zonas de fronteras”.

En otro tramo del discurso, al hablar de las nuevas tecnologías, planteó que deben estar preparados para el “desafío del ciberespacio”.

Lo mejor que tienen nuestras Fuerzas Armadas son los hombres y mujeres (...) estamos dando juntos el primer paso para construir unas Fuerzas Armadas modernas”, finalizó.


Comentarios


Macri anunció cambios para las Fuerzas Armadas