Macri anunció que quiere ser presidente, igual que Sobisch

Primer cortocircuito en la alianza

Lo más visto



BUENOS AIRES (ABA).- Imprevistamente, Mauricio Macri se anotó el miércoles por la noche, durante una entrevista por un canal de cable, como candidato a presidente en el 2007, poniéndose incluso por encima de su flamante asociado, el gobernador Jorge Sobisch, quien aceptó la unión con expresa mención de sus propias aspiraciones para el mismo puesto, en representación de un arco de centro derecha.

El cortocircuito, en consecuencia, es producto de que los dos tienen una meta excluyente y no quieren que nadie les haga sombra.

A Macri se le está haciendo difícil cerrar un acuerdo con Ricardo López Murphy: las conversaciones con el líder de Recrear están un tanto congeladas. “Son muy duros para negociar”, expresa el titular de Boca.

Hace unas semanas, ambos habían insinuado que Macri competiría por una diputación en capital federal y Murphy por una senaduría en provincia de Buenos Aires. Ahora, el primero duda ya que desearía saltear la elección de este año y proyectarse directamente para 2007.

Teme por una derrota en el distrito porteño y no le entusiasma integrar la cámara baja, aunque sabe que su fuerza perdería mucho sin su presencia y que se pondría en riesgo los tejidos internos.

Un problema adicional para Macri es la pésima relación entre Sobisch y López Murphy. Este detesta al dirigente del MPN y rehuye un acercamiento, no obstante lo cual admite que puesto entre la espada y la pared, tendrá que aceptarlo en pos de un proyecto alternativo al de Kirchner.

Además, Macri acaba de afirmar que Duhalde, con quien tiene buena sintonía, y Kirchner son parte “de lo mismo” y que no contempla ir con ninguno de los dos a las urnas.

Por supuesto, se conocían sus diferencias con el patagónico. Lo novedoso es su distanciamiento del ex gobernador, que varias veces lo tentó para llevarlo a Buenos Aires, e impedir así el paso a Cristina Kirchner.

“Apuesto a un modelo superador al kirchnerismo, en el que está Duhalde”, acaba de declarar el dirigente boquense.

Este diario pudo saber que Macri cuenta con el guiño de algunos gobernadores peronistas que lo alientan a seguir adelante con la mira en 2007. “Te bancamos”, le dicen por lo bajo para no irritar a Kirchner. Buscará, al mismo tiempo, sumar a radicales.

Habrá que ver cómo reacciona Sobisch ante la apetencia de su aliado.

• Sobisch en Córdoba: El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, no descartó un acuerdo político con su par cordobés, José Manuel de la Sota, en su primer día de visita a Córdoba.

El mandatario patagónico confirmó así su decisión de ampliar el espectro de apoyos iniciado hace algunas semanas con Macri. “No lo descarto”, dijo Sobisch al ser consultado al respecto en una conferencia de prensa realizada al mediodía en la capital cordobesa. Sin embargo, se considera improbable que De la Sota tenga el propósito de correrse del justicialismo.


Comentarios


Macri anunció que quiere ser presidente, igual que Sobisch