Macri baja el tono a la polémica con Kirchner

El líder del PRO y candidato a jefe porteño aseguró que "no vamos a discutir el modelo nacional". "Estamos para hablar de los problemas de los vecinos, no de un modelo nacional", agregó.

Buenos Aires.- El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Mauricio Macri, prefirió no polemizar hoy sobre las críticas del presidente Néstor Kirchner en su contra, al asegurar que «no vamos a discutir el modelo nacional», y le reclamó «un poco de autocrítica». «No tenemos vocación de hablar de otra cosa que no sean soluciones para los vecinos de Buenos Aires», sostuvo Macri esta mañana, al recorrer el barrio porteño de Caballito.

En declaraciones a la prensa, Macri insistió irónicamente con que «Kirchner, que es Néstor, tiene que entender que Mauricio, que es Macri, no es candidato a presidente, está como candidato a jefe de Gobierno, y que tenemos que discutir con Gaby (por su compañera de fórmula Gabriela Michetti), con Daniel (Filmus, el postulante del kirchnerismo) y con Carlos (Heller), cuáles son las soluciones para la ciudad de Buenos Aires». «Lo único que temo es que faltemos el respeto a los vecinos. No voy a ser cómplice de ningún espectáculo dantesco, de mala educación. No estamos para agredir ni para confrontar», prosiguió.

Según Macri, «no tenemos vocación de hablar de otra cosa que no sean soluciones para los problemas de los vecinos de Buenos Aires. Estamos para hablar de los problemas de los vecinos, no de un modelo nacional». «El domingo ganó el cambio, y el cambio propone campaña limpia, con propuestas, yendo a donde está el vecino, sin invadir de publicidad la ciudad», aseveró. El diputado resaltó que «en el 2003 dijimos 'algo hicimos mal'. Hicimos autocrítica, perseveramos, seguimos trabajando, no le dijimos a los vecinos 'se equivocaron'. Entonces, un poco de autocrítica». «Aparte, vamos a tener autonomía.

El gobierno nacional va a escuchar el reclamo de los vecinos que votando PRO votaron la autonomía, y va a derogar la ley Cafiero y nos va a dar la autoridad sobre el transporte, el puerto y la policía propia», afirmó. Consultado sobre si espera aumentar su ventaja, Macri contestó: «Vamos de a poco. Nunca hemos hecho alarde de números, siempre hemos sido moderados, con bajo perfil». «No queremos hacer acuerdos de rosca, de cúpula con otras fuerzas. No sirven. Estamos para hacer las cosas con los vecinos, trabajar con ellos y para ellos. Esas cosas no son del estilo del PRO», subrayó.

Respecto del plebiscito por la policía capitalina, Michetti remarcó que «ya le hemos sugerido al gobierno de la Ciudad que no nos parece para nada razonable esa consulta». «Nos parece un gasto inútil para la ciudadanía. Sentimos que la ciudadanía ya tiene absoluta convicción de que necesitamos la policía, todos los dirigentes de todos los espacios lo han dicho», continuó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora