Macri busca asegurarse leyes clave



BUENOS AIRES (DyN).- La Legislatura porteña tiene previsto aprobar antes de fin de año los proyectos de ley de creación de las agencias de Turismo y las de Control Comunal y de Protección del Medio Ambiente, consideradas clave por el macrismo.

La nueva administración macrista quiere que la Legislatura las apruebe antes de fin de año, informó a DyN un portavoz del sector. La Legislatura hará la última sesión ordinaria este jueves y luego sesionará en forma extraordinaria antes de Navidad y quizás podrían realizar otra sesión la semana anterior al 31 de diciembre, según se hizo saber.

En algún momento se pensó convocar a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero, pero el macrismo necesita crear esos organismos antes de fin de año. La cuarta agencia, la de Rentas, ya fue creada, y poseerá características parecidas a la AFIP nacional, con autonomía administrativa y de recursos, además de una carrera administrativa interna. Entre las que ahora creará la Legislatura figura la de Control Comunal, que estará a cargo del criticado ex juez Federico Yuong, y estará a cargo de los temas relacionados al espacio público.

Las otras son la de Protección Ambiental y la de Turismo, que tendrá una fuerte participación de sectores privados.


Comentarios


Macri busca asegurarse leyes clave