Macri busca ser "nacional"



BUENOS AIRES (DyN).- Mauricio Macri comenzará mañana, con una visita a la capital cordobesa, a recorrer el interior del país en su intento por comenzar a instalar su perfil de dirigente nacional con vistas a las presidenciales del 2007.

Macri permanecerá dos días en La Docta, donde cumplirá una agenda, armada por el dirigente cordobés Miguel Balestrini, que incluye reuniones con referentes locales afines, integrantes de organizaciones no gubernamentales, del sector de la salud y sociales. El diputado tiene, además, la intención de consolidar su agrupación Compromiso Para el Cambio CPC), y ampliar la influencia de la coalición Propuesta Re

publicana (PRO), que conformó junto al ex ministro delarruista Ricardo López Murphy, para lo cual tiene previstas reuniones con dirigentes de Recrear y de la Ucede, dijeron voceros partidarios. El empresario estará acompañado por el apoderado de CPC, José Torello, y el ex ministro menemista de Trabajo José Uriburu, según se informó.

"Por ahora López Murphy no fue invitado, pero no se descarta en el futuro que acompañe a Mauricio en sus visitas al interior, que seguirán con visitas a otras ciudades importantes", confió una fuente partidaria.

Macri ya venía realizando giras por el interior del país.

Más contactos con Sobisch

También, se indicó que "continúan los contactos" con el gobernador neuquino Jorge Sobisch, quien mantiene un acuerdo político con Macri pero es cuestionado por "El Bulldog", quien lo compara con el venezolano Hugo Chávez en el manejo del Estado en este caso provincial.

La semana próxima, Macri también empezará su actividad parlamentaria y el viernes tiene previsto presentar los proyectos de ley del traspaso de la policía a órbita del Gobierno de la Ciudad y el de empleo para mayores de 50 años.


Comentarios


Macri busca ser "nacional"