Macri, con Xi Jinping y Putin antes de la cumbre del G20



#

El presidente Mauricio Macri iniciaba anoche sus actividades en la República Popular China, con una entrevista con su par Xi Jinping, y tenía prevista para hoy una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Ambos encuentros son previos a la participación de Macri y la comitiva oficial que lo acompaña en la reunión del Grupo de los 20, que se desarrollará entre mañana y el lunes en la ciudad de Hangzhou.

Los encuentros con Jinping y Putin son los primeros de una serie de reuniones bilaterales que Macri tendrá con sus pares de India, España, Corea del Sur, Australia y Alemania, para evaluar posibles inversiones.

Macri arribó la noche del jueves a China, luego de una breve escala en Qatar, donde se reunió con el emir Tamim bin Hamad Al Thani, con quien abordó el intercambio comercial entre ambos países, que comprende la importación de gas licuado a cambio de agroalimentos.

En la comitiva que participará del encuentro del G20 figuran, entre otros, la canciller, Susana Malcorra, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Mañana el presidente participará de la ceremonia inaugural de la Cumbre del G20 e intervendrá en la Segunda Sesión plenaria “Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y gobernanza financiera”.

El lunes , Macri participará en la Tercera Sesión plenaria “Fortalecimiento de la Inversión y el Comercio Internacional” y hablará durante la Cuarta Sesión plenaria y almuerzo de trabajo de los líderes del G20 “Desarrollo Inclusivo e interconectado”.

Posteriormente, se reunirá con el presidente de España Mariano Rajoy, luego tendrá un encuentro con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y más tarde participará de la ceremonia de clausura de la Cumbre del G20. Tras ese cierre, el presidente dialogará con periodistas, y luego emprenderá el regreso hacia Buenos Aires.

Mañana el presidente participará de la ceremonia inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20 e intervendrá en la segunda sesión plenaria.

Datos

Mañana el presidente participará de la ceremonia inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20 e intervendrá en la segunda sesión plenaria.

Comentarios


Macri, con Xi Jinping y Putin antes de la cumbre del G20