Macri cuestionó la votación por Ganancias y trató de “irresponsable” a la oposición

El presidente advirtió que la votación en Diputados de ayer no es el camino. Calificó de “demagogia” y “un engaño” lo de anoche.

#

Mauricio Macri. (Foto: Archivo)

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que “la irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino, el camino es el esfuerzo”, al cuestionar fuertemente el proyecto votado en Diputados por el Impuesto de Ganancias, impulsado por el kirchnerismo y el massismo, en detrimento del oficial.

Macri, en alusión a las políticas implementados bajo su gestión, admitió que “claro que costó” socialmente, pero aseguró que “habían hecho mucho zafarrancho”, en una nueva referencia al kirchnerismo.

Además, el presidente sostuvo que se trató de “una mentira, un engaño, demagogia, que es lo que vimos anoche”.

“Espero que el Senado, con los gobernadores, le ponga freno” al proyecto que apunta a modificar el Impuesto a las Ganancias.

“El desafío no es crecer un año y volver al serrucho, sino 10, 20 años”, afirmó el Presidente, quien reinauguró el aeropuerto El Plumerillo, de Mendoza, juntos al gobernador Alfredo Cornejo.

Con el Frente para la Victoria a la cabeza, el Frente Renovador (FR), el Bloque Justicialista (BJ) y el progresismo rechazó el proyecto oficial y dio media sanción anoche en Diputados a un proyecto propio de modificación del impuesto a las Ganancias. La nueva iniciativa, con mayores deducciones y nuevos impuestos para contrarrestar el costo fiscal, establece un mínimo no imposible (MNI) de $ 33.500, en bruto, para solteros y $ 44.000 para casados con dos hijos. Varios gobernadores ratificaron su apoyo a la propuesta del Ejecutivo y, de aprobarse el texto opositor, la tensión se trasladará al Senado.


Comentarios


Macri cuestionó la votación por Ganancias y trató de “irresponsable” a la oposición