Macri defiende inocencia y la oposición no le cree

Fue interpeladoen la Legislatura por el espionaje.

BUENOS AIRES (AP).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reiteró ayer que no está involucrado en la realización de escuchas telefónicas ilegales, al ser interpelado por legisladores de la oposición, que consideraron poco convincentes los argumentos que empleó para defenderse.

Macri, uno de los principales líderes de la oposición, volvió a afirmar que es víctima de “una campaña de desprestigio por parte del gobierno” y acusó a Néstor Kirchner “por orquestar la causa”. El jefe de Gobierno, quien tiene aspiraciones presidenciales de cara a las elecciones de 2011, se presentó por primera vez ante el pleno de la legislatura porteña para responder a los cuestionamientos sobre el caso de espionaje, que ha determinado su procesamiento por la justicia.

El ex presidente de Boca volvió a negar hoy cualquier tipo de espionaje y aseguró que en su gobierno “no se cometió, ni se cometerá ningún delito”. Durante cuatro horas y media, informó primero y escuchó preguntas de los legisladores después y dijo que se presentaba “a dar la cara a esta agresión disfrazada de causa judicial” . Sin responder a las preguntas de varios legisladores de la oposición, el jefe de Gobierno dijo conocer al ex jefe de Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios “desde su época en Boca” y se quejó de la investigación que lleva adelante el juez Oyarbide, que determinó su procesamiento.

Luego de la exposición de Macri, el primer bloque que tomó la palabra fue Proyecto Sur y su titular, Fabio Basteiro, dijo que “ puedo asegurar que nadie salió a hacer una caza brujas ni a crear una comisión fusiladora”.

Basteiro respondió así a una afirmación del macrista Cristian Ritondo, titular del bloque del PRO, quien había acusado a la oposición de querer “lijar” al gobierno con la creación de la comisión investigadora.

El legislador de Proyecto Sur agregó que “la oposición ha actuado con prudencia y firmeza. No fuimos nosotros los que nombramos a un policía que regenteaba una red de prostíbulos, no fuimos nosotros los que nombramos a Jorge “Fino” Palacios, el encubridor del mayor atentado terrorista que tuvo este país”.

En el turno de las respuestas, Macri dijo que que conoció a “Fino” Palacios cuando éste tuvo a su cargo la seguridad del Club Boca Juniors, pero que “tenía antecedentes técnicos sobre su condición de policía desde 2002”.

“Incluso consulté con las máximas autoridades de la embajada de Israel sobre la opinión que tenían de él como profesional y me dijeron que no había ningún problema”, aseguró Macri.

El jefe de Gobierno negó en forma tajante haber visto o sabido de la existencia del espía Ciro James y reveló que “les pregunté a Rodríguez Larreta y a Andrés Ibarra y ellos tampoco tenían la menor idea sobre quién era”.

Macri volvió a cargar contra el juez Oyarbide y ese sentido se quejó de que “Oyarbide se dedicó a investigar 12 años de mi vida mientras que de la de James solamente indagó dos años”.

No obstante fueron varias las preguntas que no respondió a lo cual el diputado Aníbal Ibarra dijo que “Macri es un hábil declarante”. (DyN/Télam)

DyN

ESCUCHAS ILEGALES


BUENOS AIRES (AP).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, reiteró ayer que no está involucrado en la realización de escuchas telefónicas ilegales, al ser interpelado por legisladores de la oposición, que consideraron poco convincentes los argumentos que empleó para defenderse.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios