Macri descartó una alianza con Carlos Reutemann de cara al 2015

Afirmó que el ex gobernador de Santa Fe “apuesta a una idea que ya fracasó”.

El País

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, descartó de plano hoy un posible acercamiento político con el ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann debido a que cada vez que le tocó gobernar “su gente se creyó dueña del Estado” a apuesta a una idea que “ya fracasó”.

“Tengo una amistad y un cariño especial por el Lole, pero él sigue creyendo que más de lo mismo va a cambiar la historia de este país. Yo creo que con la misma gente, cambiando un solo nombre no cambia nada”, afirmó el líder del PRO durante su visita a la ciudad de Rosario cuando se lo consultó por una posible alianza con el dirigente peronista de cara al 2015.

Macri aseguró que tanto Reutemann como “toda la gente que lo rodea” sigue apostando a una idea que “ya fracasó” y que, a su juicio, Argentina necesita “políticos que tengan otra forma de gobernar”.

Reutemann se mostró en distintas oportunidades cerca del titular del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Mi única alianza es con aquellos ciudadanos que creen que el cambio es posible”, aclaró sobre el tema.

Macri aprovechó su recorrida por las calles de Rosario para referirse a la zaga de linchamientos que ocurrieron en la ciudad en las últimas semanas que dejó como saldo la muerte de un ladrón 18 años tras recibir una paliza por parte de un grupo de vecinos.

“Avalar los linchamientos sería aceptar una involución de la civilización. La idea de una justicia por mano propia es una locura total”, sentenció.

En esa línea discursiva, pidió una urgente “política integral de seguridad” y llamó a los jueces a que no “abusen de las excarcelaciones”.

“No puede ser que nos vuelvan locos a todos soltando a los delincuentes. Hoy tenemos que convivir con el narcotráfico y con niveles de inseguridad fenomenales, es muy preocupante”, se quejó.

El jefe de gobierno porteño aprovechó el contacto con la prensa local para aclarar sus dichos respecto al lugar de residencia de su hija Jimena, de 28 años, quien en el último tiempo estuvo estudiando en San Francisco, Estados Unidos.

“Acá le robaron Jimena le robaron seis veces. Cuando se fue la extrañe mucho porque muero por mis hijos, pero a la vez estaba aliviado por saber que no le iban a robar otra vez y que iba a estar en un lugar seguro”, reiteró.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios