Macri, en Neuquén : “No entiendo las críticas a que me tomé vacaciones”

Habló con una radio de la provincia. Defendió su decisión de tomarse un descanso “para tener tranquilidad y recuperar energías”. Está en La Angostura desde el 23 de diciembre y se quedará hasta mitad de mes. En medio, irá a Santa Cruz,Tierra del Fuego y Chubut.



#

Macri, ayer, en Villa Los Coihues, donde visitó a dos emprendedores. Subió la foto a Twitter. (Foto: télam )

 

 

 

 

“No entiendo las críticas de que tomé vacaciones; uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías”. El presidente Mauricio Macri se mostró ayer sorprendido por los cuestionamientos, sobre todo en las redes sociales, a su decisión de extender su período de descanso desde antes de las fiestas de fin de año hasta mediados de enero.

El presidente habló con la radio LU5 600 AM, de la ciudad de Neuquén, al día siguiente de haber participado en el acto de inauguración de la ampliación del Gasoducto Cordillerano, en Bariloche, Río Negro. Macri por estas horas descansa en el Country Club Cumelén, ubicado a 5 kilómetros de Villa La Angostura.

El plan del presidente Macri es alternar el descanso con algunas actividades aisladas en la región. “Estando acá (por Villa La Angostura) trabajo, no me puedo desenchufar, estamos todo el día conectados”. Dijo que constantemente tiene contacto con ministros y gobernadores y contó que aprovecha su tiempo “para leer y disfrutar de su familia”.

Más información | Quiroga se reunirá con Macri la próxima semana

“Elijo Villa La Angostura porque me hace bien, tiene mucha paz, puedo dormir bien, el Nahuel Huapi tiene una magia especial”, dijo Macri. “La gente acá es muy cariñosa conmigo y quiero agradecerle. Este lugar tiene cosas muy positivas. Ojalá todos los argentinos puedan disfrutarlo”, sostuvo.

El presidente llegó a La Angostura el 22 de diciembre y tiene previsto permanecer en la región hasta el lunes 14. Ayer se conoció más de su agenda: esa semana viajará a Tierra del Fuego, en su primera visita desde que asumió la presidencia; irá a Santa Cruz, también por primera vez y donde visitará El Calafate y a Chubut. Desde allí, sin pasar por Buenos Aires, viajará a Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro.

 

“Va a bajar la inflación”

En la entrevista, el presidente aseguró que “la Argentina va a volver a crecer y lentamente va a bajar la inflación”. “Cuando uno se pone a ver qué nos pasó, que teníamos récord de venta de autos y cemento. Nos pasaron dos cosas muy graves: uno, la sequía, porque aún dependemos mucho de las exportaciones de soja y maíz. Y dos, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que desfinanció los mercados emergentes, entre los que está la Argentina”, expresó.

Más información | Macri se comprometió a seguir los trabajos en las rutas 22 y 23

“Un país para poder crecer y desarrollarse necesita energía. Hoy Vaca Muerta marca un horizonte de mucho empleo y exportaciones”, subrayó.

Macri se refirió a su intención de ir por la reelección, y evitó hablar de su compañero de fórmula. “No debatimos el tema, aún hay tiempo. Me obsesiona que Argentina se ponga en marcha, que baje la inflación, crezca el empleo, empezar a crecer después de las tormentas”, sostuvo.

 

En la entrevista, el presidente aseguró que la Argentina “va a volver a crecer y lentamente va a bajar la inflación”.

“Seguramente, será Pechi Quiroga”

El presidente Macri destacó el trabajo conjunto de su gobierno con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, con quien se entrevistará el lunes. “Trabajamos muy bien codo a codo transformamos Vaca Muerta de promesa a una realidad”, dijo.

Macri adelantó que el candidato a gobernador por Cambiemos en Neuquén “seguramente será (Horacio) Pechi Quiroga”.

Datos

En la entrevista, el presidente aseguró que la Argentina “va a volver a crecer y lentamente va a bajar la inflación”.

Comentarios


Macri, en Neuquén : “No entiendo las críticas a que me tomé vacaciones”