Macri en Neuquén: «ustedes son el corazón de la Argentina»

El gremio de los trabajadores estatales se manifestó a pocos metros del escenario donde se iba a realizar el acto. Minutos después, se disipó la manifestación y el público comenzó a llegar a la marcha denominada #SiSePuede. A las 19, el presidente llegó al monumento y pronunció su discurso.

El actual presidente solicitó a su público que participen en las redes sociales “sin agredir pero con convicción”, y pidió que fiscalicen en las elecciones “para que la podamos dar vuelta esta historia”.

“Tres años y medio no pueden resolver décadas de políticas equivocadas”, enfatizó Macri.

Macri anunció: “Empieza otra etapa en la Argentina”, y prometió que en el próximo período “vamos a enfocarnos en el alivio”. Reconoció que este último año y medio fue muy duro para la clase media . “Pero créanme que lo que viene es crecimiento, es creación de trabajo, es mejora del salario es alivio para todos”, argumentó.

Macri le dijo a los neuquinos que representan la energía. “Ustedes son el corazón de la Argentina”, enfatizó.

El presidente Mauricio Macri llegó al monumento. El público canta «Si se puede». Horacio «Pechi» Quiroga fue el encargado de presentar al candidato.

Los oradores en el monumento anunciaron que en pocos minutos, Macri llegará al escenario.

Se estimaba que el mandatario nacional realizará un recorrido por el Metrobús neuquino antes de asistir a la manifestación en el monumento.

El presidente Mauricio Macri aterrizó en el Aeropuerto de Neuquén.

En la pista de aterrizaje fue recibido por el intendente Horacio Quiroga y otros representantes locales.

«Si se puede, si se puede» y «lo da vuelta, Mauricio lo da vuelta» son los cánticos que pronuncia el público presente.

Un hombre disfrazado de Piñon Fijo vende globos a los más chicos. Y hay puestos vendiendo panchos.

Banderas impresas de color amarillo con el hashtag #SiSePuede, y banderas argentinas flamean el la plazoleta que se encuentra en el medio de la Avenida Argentina. Más de 150 personas que concentran en el lugar.

También hay un puesto instalado, que invita a los participantes a ser fiscales en los próximos comicios.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se encuentra en el lugar ajustando los últimos detalles de la organización del evento. El diputado nacional Sergio Wisky, el intendente de Cipolletti Anibal Tortoriello, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Yenni Fonfach acudieron a la convocatoria.

Mientras tanto, en el monumento llegaron las primeras personas que acudieron a la convocatoria.

Un cordón policial arribó al lugar, y minutos después los estatales se retiraron.

La columna de manifestantes de ATE, descendió por la calle Sargento Cabral, continuaron por Buenos Aires y entraron por Ministro González hacia el lugar donde se realizará el acto de Juntos por el Cambio.

El gremio estatal concentró en la sede de calle Irigoyen, con el fin de repudiar el arribo del presidente Mauricio Macri a la ciudad. En el contexto de la campaña, el mandatario nacional participará de la marcha denominada #SiSePuede en el monumento al general San Martín.


Temas

ATE Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios