Macri encabezó el desfile militar por el 9 de Julio

Foto: Télam

El presidente Mauricio Macri encabezó el desfile militar por el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Macri estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, su gabinete de ministros, Marcos Peña, y por el senador peronista Miguel Pichetto, que lo acompaña como su precandidato a vicepresidente en las elecciones primarias PASO del 11 de agosto, y para las generales del 27 de octubre.

Como se estila en este tipo de exhibiciones oficiales, desde el palco, el jefe del Estado autorizó el inicio del desfile.

La pregunta la realizó el general de brigada José Antonio Saumell Robert, comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires.

«Estamos todos ansiosos general, adelante, comencemos», respondió el Presidente.

El desfile se llevó adelante en la Avenida Del Libertador, entre Salguero y Dorrego, y según se informó incluyó la participación de cerca de 4.000 efectivos, además de un pasaje aéreo de 16 aeronaves y el despliegue de vehículos blindados y tanques.

También participaron las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, entre otras, junto a veteranos de la Guerra de Malvinas y representantes de delegaciones extranjeras.

Agencia: Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios