Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Macri encabeza los festejos por el 25 de Mayo

Asistirá al Tedéum en la catedral metropolitana. Luego habrá locro y empanadas para 400 invitados en Olivos.



#

Tras la homilía, habrá “locro patrio” en Olivos.(Foto: Archivo Télam )

El presidente Mauricio Macri encabezará los festejos oficiales por el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo, que incluirá su asistencia al tradicional Tedéum en la Catedral metropolitana, en tanto que luego se ofrecerá un “locro patrio” en la residencia de Olivos para unos 400 invitados.

La última vez que un jefe de Estado participó en la ceremonia religiosa por el 25 de Mayo en la Catedral de la Capital Federal fue Cristina Fernández en 2014.

Fuentes oficiales informaron a DyN que las ceremonias oficiales empezaban a las 9 con un acto en el edificio “Libertador”, de la capital, presidido por el ministro de Defensa, Julio Martínez, y las cúpulas de las Fuerzas Armadas.

A las 9.30 el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su gabinete asistirá al izamiento de la bandera nacional en la Plaza de Mayo.

Macri y sus ministros llegarán a las 11 a la Catedral Metropolitana, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, dará su homilía.

Al culminar el evento religioso, en la residencia presidencial de Olivos se ofrecerá un almuerzo para unos 400 invitados que consistirá en empanadas y locro.

En principio, el locro patrio estaba previsto para hacerse en la Plaza Colón, a espaldas de la Casa Rosada, pero finalmente se cambió la sede a la residencia presidencial.

Entre los invitados habrá dirigentes de organizaciones sociales como Margarita Barrientos, del comedor “Los piletones”, quien encabezará el evento a nivel simbólico.

Mientras tanto, en la Plaza de Mayo continúa un campamento de protesta cooperativistas que reclaman mejoras salariales.


Comentarios


Macri encabeza los festejos por el 25 de Mayo