Macri se reunió con Lacunza y otros funcionarios del gabinete

El encuentro transcurrió en la quinta privada "Los Abrojos". Al salir, el ministro dijo que Macri le transmitió las prioridades de la gestión.

El presidente Mauricio Macri y el designado ministro de Economía, Hernán Lacunza, se reunieron en la quinta familiar «Los Abrojos» del mandatario, confirmaron a Télam fuentes oficiales. 

Según se informó, del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Tras la reunión Lacunza, aseguró que el mandatario le transmitió “las prioridades de la gestión” y dijo que mañana asumirá formalmente el cargo, tras lo cual ofrecerá una conferencia de prensa en el transcurso del día para responder inquietudes de los periodistas.

Es el primer encuentro entre ambos luego de la decisión de designarlo como reemplazante del ministro saliente, Nicolás Dujovne. La renuncia de Dujovne se hizo pública el sábado último, seis días después de las PASO, en las que el oficialismo fue derrotado por el Frente de Todos en las urnas, con una diferencia de 15 puntos.

Lacunza ya e reunió con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, Nicolás Dujovne.

En las próximas semanas, llegará al país una nueva misión del FMI para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios