Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

El ex presidente Mauricio Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, cuya junta directiva está liderada por el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Así lo informó la FIFA oficialmente a través de un comunicado de prensa, en el que Infantino destacó que Macri «tiene el perfil ideal para liderar este proyecto que quiere poner al fútbol al servicio de la sociedad».

La Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo.

Su director general es el exfutbolista campeón del mundo Youri Djorkaeff y su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de USD.

Macri hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter: «Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor», aseguró el ex presidente.

Además, la FIFA tiene el objetivo de recaudar, junto con socios de todo el mundo y de diferentes sectores, mil millones de USD para invertirlos en programas educativos.

Su designación no cayó bien en los diferentes dirigentes del fútbol argentino, quienes también utilizaron sus redes sociales para mostrar su descontento. Entre ellos se destacaron Rodolfo D’onofrio, presidente de River, y Marcelo Tinelli, mandamás de San Lorenzo.

https://twitter.com/RodolfoDonofrio/status/1222185832649498625

«Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol», aseguró Tinelli.

Incluso la AFA y la Superliga también se opusieron a la designación del ex presidente de Boca y de la Nación.

La entidad madre del fútbol argentino emitió un comunicado en el que la juzga de «inapropiada» y de que fue hecha «ajena a su voluntad».

Desde la página del torneo de primera división, publicaron en Twitter que lo ven con «preocupación».

https://twitter.com/superliga/status/1222197015892897799

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios