Macri ganó en Capital



Actualizado a las 22:21

Buenos Aires (dpa) - El empresario Mauricio Macri, candidato a diputado nacional en Buenos Aires por la Alianza Propuesta Republicana (PRO, centroderecha), se proclamó hoy ganador en las elecciones legislativas en el distrito porteño, por delante del principal candidato oficialista, el canciller Rafael Bielsa. "Hoy se consolida una nueva forma de hacer política en la ciudad de Buenos Aires", indicó Macri poco antes de las 21:30 hora local (00:30 GMT), desde su búnker de campaña, en pleno centro porteño.

Según las proyecciones de boca de urna, el también presidente del club deportivo de fútbol Boca Juniors, se impuso con el 32 por ciento de los votos de la ciudad -casi 10 por ciento más que el segundo-, lo que le aseguraría cinco de las trece bancas que se renuevan en la Cámara Baja nacional. "Esta campaña fue una experiencia inigualable, por el ida y vuelta del afecto con la gente. Hemos consolidado nuestro equipo en esta campaña", indicó Macri, cuando aún no se conocían las cifras oficiales de las elecciones legislativas.

Macri concretó la alianza de centroderecha junto al ex ministro de economía Ricardo López Murphy, quien fue candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, y al que señaló como "un aliado", que ha dado "una batalla valiente", aunque no habría conseguido una banca.

"Señor presidente: desde acá tendrá todo nuestro apoyo para las reformas que piensa hacer para salir de este piquete que tiene atrapada a la Argentina hace cincuenta años", propuso Macri en su mensaje de conciliación al kirchnerismo, que asoma como el gran triunfador. En las elecciones de hoy se renueva un tercio de la Cámara de Senadores (24 en 72) y casi la mitad de la Cámara de Diputados (127 en 257).


Comentarios


Macri ganó en Capital