Macri lidera la ofensiva contra la ley antidespidos

Por segundo día el presidente criticó el proyecto de la oposición. Planteó que una medida así “aleja la inversión”. Bossio cuestionó que desde el gobierno no se den soluciones.





DyN

En Entre Ríos, a Macri le cayó una bandera argentina en la cabeza.

BUENOS AIRES.- El proyecto de ley para impedir despidos que impulsa el Frente para la Victoria y al cual adhieren varios bloques opositores, se transformó por segundo día seguido en el centro de las críticas del gobierno de Mauricio Macri.

Fue el propio presidente quien insistió ayer en “no impulsar” leyes que “son arbitrarias” y que “alejan la inversión”, al referirse al deseo de la oposición para prohibir despidos e instalar la doble indemnización.

Ayer a la mañana Macri se trasladó a la localidad formoseña de Clorinda, junto al gobernador Gildo Insfrán, para anunciar obras de agua potable. Un episodio alteró su mensaje; el mátsil con la Bandera Nacional ubicado a su espalda se cayó por efecto del viento y lo golpeó en la cabeza. No hubo consecuencias.

“No podemos repetir los mismos errores y las fórmulas que no funcionaron, no debemos impulsar leyes que van a favor de la arbitrariedad y alejan la inversión”, dejo Macri, en sintonía con sus declaraciones del jueves.

En la misma línea, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó su rechazo a las iniciativas de la oposición y aseguró que no se registra una situación de “despidos masivos” en el país, sino en “algunos sectores en particular”.

El jueves, desde Casa Rosada se indicó que el presidente podría utilizar el veto si los proyectos legislativos –que hasta el momento solo cuentan con despacho de comisión– son aprobados en el recinto de sesiones.

Peña, además, recordó que “hay diálogo” con los diferentes espacios, y auspició que “se está trabajando en el Congreso” sobre la problemática de los puestos laborales, aunque afirmó que “la inversión privada está empezando a tomar velocidad” y sentenció que “la mejor manera de defender el trabajo es crear trabajo”.

CAME, que agrupa a las pequeñas y medianas empresas, sostiene que son más de 120.000 los puestos de trabajo perdidos en lo que va del año, aunque rechazó la posibilidad de implementar la doble indemnización.

Desde la oposición, el diputado Diego Bossio (Bloque Justicialista) ratificó ayer su apoyo al proyecto de ley. Bossio destacó que pese a las promesas de campaña de Cambiemos, “la realidad que vivimos es pobreza en aumento, desempleo masivo y tarifazos brutales”.

Sostuvo que Macri “dice que no quiere leyes que impidan despidos, sin dar ninguna solución concreta al respecto” y estimó que el jefe del Estado “no quiere leyes que protejan el empleo conseguido con tanto esfuerzo”.

A su turno, el diputado y dirigente sindical Omar Plaini (Bloque Cultura, Educación y Trabajo) cuestionó la “triste situación con los trabajadores que son despedidos”, a la vez que criticó que “el gobierno que nos propuso ‘pobreza cero’ nos critica porque proponemos una ley” para prohibir despidos. (DyN/Télam)

Ajuste


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Macri lidera la ofensiva contra la ley antidespidos