Se suspende la visita de Macri a Bariloche

Estaba prevista su participación en el inicio de las obras de la planta depuradora y el colector cloacal. Aseguran que las condiciones climáticas demorarán el comienzo de los trabajos.

Se suspende la visita de Macri a Bariloche

La visita del presidente Mauricio Macri a Bariloche, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, prevista para mañana por el inicio de obras de la planta depuradora y el colector cloacal de la costanera se suspendió debido al temporal de nieve que azotó la región.

Se trata de la segunda suspensión de una visita presidencial a la ciudad en lo que va del año ya que en enero, se esperaba la presencia de Macri en la inauguración de la nueva sede del Splif que se canceló a último momento.

Fuentes allegadas al gobierno aseguraron que la postergación de la visita se debe “a las condiciones climáticas que retrasarán también el comienzo de la obra”. Sólo Frigerio vendría a Bariloche más adelante cuando las empresas puedan iniciar los trabajos.


Mauricio Macri podría llegar a Bariloche por segunda vez como presidente de la Nación.

Fuentes del gobierno nacional confiaron a “DeBariloche” que el mandatario podría acompañar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el próximo viernes 21 para el inicio de obras de la planta depuradora y el colector cloacal de la costanera.

Macri solo estuvo en visita oficial una vez en la ciudad. Fue en marzo de 2016 cuando llegó a Invap para presentar la firma Frontec, una sociedad entre la empresa de Gustavo Grobocopatel e Invap destinada al análisis del suelo mediante tecnología satelital.

El mismo día el presidente visitó a una familia del barrio 645 Viviendas y su presencia generó la división de los habitantes del barrio porque el anfitrión, un empleado municipal, no le mencionó a Macri la falta de gas que padece el sector por la demora en la ampliación del gasoducto, problemática que siga hasta hoy.

Posteriormente hubo varios anuncios de posibles viajes oficiales de Macri a Bariloche. El último fue en enero de este año cuando se esperaba que llegue para inaugurar la nueva sede del Splif. Pero se suspendió a último momento.

Fuera de agenda oficial, Macri estuvo varias veces en el aeropuerto de Bariloche. Una fue cuando el año pasado coincidió con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien se reunió en el hotel Llao Llao. Y en diciembre pasado aterrizó en la aeroestación local para traslarase a Villa la Angostura donde pasó unos días de vacaciones en familia.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora