Macri «no va a poner los personalismos por encima de las decisiones», dijo Frigerio

El ministro del Interior dijo que el presidente "va a hacer lo mejor para la Argentina", en medio del reclamo del Radicalismo para que se abra una interna. 

El ministro del Interior no descartó opciones. (Foto: archivo)

“El presidente va a hacer lo mejor para la Argentina, va a analizar el escenario con los socios de Cambiemos y no va a poner los personalismos por encima de las decisiones”. La definición sorprendió. Fue la respuesta que dio el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a las versiones sobre la posibilidad de que Mauricio Macri decline su búsqueda de la reelección en favor de una candidatura más competitivo.

Poco antes, el líder del radicalismo y gobernador por Mendoza, Alfredo Cornejo, había dicho en una entrevista pública que “no hay que descartar” que Macri no sea el candidato de Cambiemos. Los radicales reclaman que se abra una interna para definir esa cuestión.

Cuando se esperaba una respuesta de ocasión, el ministro Frigerio -que no suele hacer declaraciones altisonantes- pareció alentar las dudas sobre el futuro de Macri en un diálogo en TV, esta noche.

“No es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente. Pero lo que planteamos es que están abiertas todas las posibilidades, sobre todo también la ampliación de nuestro espacio. A mí hasta me parece necesario el trabajo de ampliación de la base de sustentación de Cambiemos. Veremos cómo se resuelve eso desde el punto de vista operativo, si con unas PASO, si sumando dirigentes a Cambiemos o ampliando Cambiemos. Todavía no está claro eso, aún hay tiempo”, dijo.

Causó revuelo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios