Macri premió a maestros destacados y defendió las medidas económicas

"Tomamos medidas para llevar alivio al bolsillo, mientras estabilizamos la economía", declaró en la entrega de los Premios Maestros Destacados.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que «no hay herramienta más potente para luchar contra la desigualdad y la pobreza que una educación de calidad», al encabezar el acto de entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019 en el CCK.

Asimismo, señaló que «estas semanas los argentinos estamos viviendo momentos de preocupación» y que por eso «más que nunca es importante que tengamos presente que la educación es lo que hizo, hace y hará crecer a la Argentina».

«También quiero contarles que en este contexto difícil tomamos una serie de medidas para llevar tranquilidad a los argentinos. Medidas que representan un alivio en el bolsillo de las familias mientras nos ocupamos de estabilizar la economía post 12 de agosto», reiteró, en una de las pocas alusiones que hiciera al contexto económico actual.

Macri destacó los avances de su gestión en materia educativa y puso de relieve a implementación de las evaluaciones Aprender: «El verdadero progreso empieza ahí y por eso desde el primer día nos propusimos trabajar para revertir la situación crítica en la cual encontramos la educación pública».

«Y lo primero que teníamos que hacer como siempre es saber dónde estábamos parados, porque si uno no sabe exactamente el lugar de dónde partimos es difícil que podamos corregir», agregó.

¿Qué son los Premios Maestros Destacados?

El presidente Mauricio Macri encabezó la entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019 que distinguen a equipos docentes de los niveles inicial, primario y secundario del país por «lograr a través de sus prácticas mejoras en el aprendizaje de sus alumnos».

En esta tercera edición se premiarán diez equipos de las provincias de Misiones, Tucumán, Corrientes, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, dos del interior de la provincia de Buenos Aires y uno del conurbano bonaerense.

Se convocó a participar a equipos docentes de al menos dos integrantes que se desempeñen en escuelas de gestión estatal de niveles inicial, primario o secundario de todas las modalidades.

Los participantes elaboraron un proyecto pedagógico «orientado a la mejora de las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes», y ese proyecto debió haberse implementado en la escuela con al menos dos años de desarrollo.

Los equipos debieron mostrar el «impacto concreto de los proyectos en las trayectorias y rendimientos escolares de los estudiantes» y un plan de acción que describiera «el destino que se le daría a los fondos en caso de resultar ganadores».

Para la selección de los diez proyectos finalistas se tuvo en cuenta el «impacto, la innovación, el potencial inspirador, el nivel de coherencia y consistencia entre el diagnóstico de la problemática, las estrategias propuestas y la finalidad del proyecto, el trabajo en equipo, la sustentabilidad, la extensión a la comunidad y el uso de los recursos».

Los diez proyectos seleccionados tendrán un importante financiamiento, con montos que van desde un millón de pesos en el caso del primer premio y hasta 100.000 pesos para la última mención.


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