Macri propuso que las becas Progresar hagan foco en las carreras «prioritarias»

Aseguró que "los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra".

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy otra propuesta de campaña frente a las elecciones del 27 de octubre, en la que asegura que en caso de ser reelegido a partir del año que viene las becas Progresar se van «a enfocar en la áreas que necesita el país».

El jefe del Estado dijo a través de las rede sociales que «en estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas».

A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se concentrarán «en carreras estratégicas para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita», agregó.

«Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial», destacó Macri.

También adelantó que sumará un premio: «Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200″.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios