Macri quiere evitar la elección de parlamentarios del Merosur

Solicito al Congreso Nacional que se derogue una ley para retornar al antiguo sistema, para que los diputados cumplan a la vez esa función. "Cuesta una fortuna mantener el gasto innecesario" dijo en las redes sociales.   

El recinto del Parlasur en Montevideo. Foro: Flickr Parlasur

El recinto del Parlasur en Montevideo. Foro: Flickr Parlasur

El presidente Mauricio Macri solicitó al Congreso nacional que derogue la ley que obliga a renovar la integración de los parlamentarios del Mercosur.

“Le pido al Congreso Nacional que derogue la Ley que obliga a esta renovación y que los mismos diputados y senadores que ya nos representan lo hagan en el Parlasur como lo hacen Brasil y Uruguay”, publicó el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

El gobierno nacional pretende anular la ley 27.120, que establece que deben elegirse los parlamentarios del Mercosur, junto con los demás cargos ejecutivos, legislativos nacionales y provinciales.

“Cuesta una fortuna mantener el gasto innecesario que significa generar un nuevo cuerpo de representantes en el Parlasur en cada elección”, expresó Macri en su cuenta de Twitter.

De quedar sin efecto la legislación, regirá el antiguo sistema cuya reglamentación especificaba que los diputados nacionales cumpen además, la función de asistir cada cierto período de tiempo, al Congreso del Parlasur que funciona en Montevideo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios