Macri recibe a Schiaretti en medio del nuevo escenario electoral

El gobernador se transformó en una figura codiciada tras su claro triunfo en Córdoba. El encuentro está enmarcado en la convocatoria al diálogo del gobierno nacional.



Desde el gobierno de Macri esperan un gesto del gobernador cordobés.

Juan Schiaretti, que el domingo ganó en forma rotunda su reelección en Córdoba, se reunirá mañana con el presidente Mauricio Macri, en un mano a mano que promete tener muchos condimentos políticos ya que el cordobés se erigió en los últimos días como el hombre fuerte de Alternativa Federal.

La potenciada figura de Schiaretti asomó con fuerza en un sector del peronismo que pretende mantenerse autónomo del kirchnerismo y del propio partido de Macri, Cambiemos. De hecho ayer el gobernador aseguró que Alternativa Federal va a presentar “candidato propio en las elecciones para presidente”.
“Nosotros vamos a presentar candidatos propios, por fuera de los otros espacios y vamos a competir supongo con la fuerza que exprese el kirchenrismo y con Cambiemos”, manifestó Schiaretti a Canal 10 de Córdoba.

La reunión entre Macri y Schiaretti será tras un acto con autoridades de la automotriz Fiat y estará enmarcada en el llamado al diálogo que el presidente convocó días atrás, pero que quedó opacado por el lanzamiento de Cristina Fernández en una fórmula con Alberto Fernández, para las Paso de agosto próximo.


Comentarios


Macri recibe a Schiaretti en medio del nuevo escenario electoral