Macri recibió a los brigadistas que combatirán el fuego en Amazonia

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a un grupo de brigadistas que se encuentran listos para combatir los incendios forestales que se registran en la Amazonia.

Se trata de efectivos pertenecientes al Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) del destacamento Las Golondrinas, compuesto por brigadistas de esa localidad chubutense, además de El Bolsón (Río Negro) y de Lago Puelo (Chubut). 

El jefe del Estado felicitó al grupo y destacó que la tarea que cumplen es «muy importante» debido al avance del cambio climático que está afectando al planeta.

Los efectivos integran la única brigada del país formada y preparada para combatir incendios forestales y colaborar en las contingencias frente a desastres naturales. 

La unidad recientemente duplicó la cantidad de personal con el ingreso de 30 nuevos efectivos.

La diferencia de esta cuadrilla con los bomberos tradicionales es que se especializan en combatir las llamas sin necesidad de utilizar agua, que es reemplazada por otros métodos, como el de remover la vegetación para que el fuego no pueda alimentarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios