Macri se desmarca del sitio en que lo pone CFK

“No me importa lo que piense la presidenta”, dijo.

DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, relativizó las interpretaciones acerca de que la presidenta Cristina Fernández buscaría instalarlo como el principal competidor del candidato kirchnerista de cara a 2015, y aseguró que “lo que piense” la primera mandataria “a esta altura” al respecto no es “lo importante”.

“Si la gente piensa que así como estamos, estamos bien, seguirá con el peronismo y sus variantes; si la gente realmente quiere un cambio, va a darnos la oportunidad a nosotros. Lo que piense el kirchnerismo, la presidenta a esta altura, no creo que sea lo importante, con todo el respeto del caso”, afirmó.

Macri respondió así ante una consulta de radio América sobre el presunto gesto de la jefa de Estado de haberlo elegido como principal opositor del candidato del Frente para la Victoria con vistas a las elecciones generales del 2015.

El líder del PRO tomó distancia de cualquier especulación en ese sentido: “Escucho ese razonamiento de varios periodistas pero yo voy a ser presidente si la gente lo decide, porque la gente quiere un cambio”, enfatizó, más allá del lugar en que pretenda colocarlo el gobierno nacional frente a la opinión pública.

Por otra parte, el jefe comunal volvió a celebrar la decisión del juez federal Sebastián Casanello, quien lo excluyó del proceso oral y público que se lleva adelante en la causa de las supuestas escuchas ilegales a adversarios políticos.

“En buena hora el juez Casanello comenzó a hacer justicia. La causa estaba a punto de ir a juicio oral por la barrabasadas que había hecho (el juez federal Norberto) Oyarbide más de una vez”, recordó.

Macri aseguró que “no” le “extraña nada” que el fiscal federal Jorge Di Lello insista en enviarlo a juicio oral, pese a la resolución de Casanello de apartarlo de esa instancia.

Según Macri, “la presión que han metido últimamente con el caso (del fiscal Luis María) Campagnoli” hizo que Di Lello insistiera con el juicio oral.

Al ser consultado sobre si el gobierno podría estar involucrado en esa presunta maniobra, Macri no dudó en responder: “Puede ser, como estuvo detrás de Campagnoli”, aunque en seguida, precisó: “Más que el gobierno (la procuradora general de la Nación, Alejandra) Gils Carbó”.

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño recordó: “Fue un episodio muy doloroso y traumático para mí que me hayan acusado de algo que no existe, cuando la escucha había sido hecha por un policía de la Federal, bajo la orden de un juez de Misiones, con los equipos de la SIDE para lo cual era medio inentendible donde estaba la Metropolitana metida en eso”.

Finalmente, Macri insistió en destacar que la presidenta y él hayan retomado el diálogo “hace unos meses” sobre temas vinculados a la administración de la Ciudad.

Macri puntualizó que las comunicaciones con la titular del Ejecutivo nacional “tienen la frecuencia que se necesita respecto de los temas de gestión. No trato de molestarla por pavadas –subrayó–, porque ella está muy ocupada, sino por temas relacionados con los problemas de la gente” y la responsabilidad de “mejorarle la vida” a los vecinos. (DyN)

Macri en el medio del sandwich: CFK lo pone en el casillero de “principal competidor” y Elisa Carrió lo seduce con un acuerdo.

NACIONALES


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora