Macri se ve presidente y ataca duro a los K

Su primer paso es ganarle a Carrió en el 2009. "Los Locos Adams", le dice al matrimonio.

BUENOS AIRES (ABA).- Uno de los objetivos principales de Mauricio Macri, en su carrera hacia la presidencia, será ganarle el año próximo en la capital federal a Elisa Carrió: por ello - según reveló un confidente del intendente a "Río Negro" -, sondeará la candidatura a diputado del economista Carlos Melconián para enfrentar al que define como "el carilindo" Alfonso Prat-Gay, y si no le dan las encuestas, impulsará el nombre de su vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti.

"Mauricio ya se siente presidente", sentenció el colaborador de Macri.

A pedido de "Río Negro", además, transmitió algunas de las ideas básicas del jefe de gobierno porteño.

Por ejemplo, Macri no buscará por ahora ninguna alianza con el ex presidente Eduardo Duhalde. "Ni loco se sacará fotos con él. Lo tendrán que venir a buscar, porqué es el que tiene los votos", aclaró el vocero.

Sobre Francisco De Narváez, quien pretende ser cabeza de Duhalde en la provincia de Buenos Aires, opina: "Es un chico malcriado, como yo, pero yo no lo demuestro".

Con el matrimonio Kirchner es despectivo. Los llama "los Locos Adams" y reconoce que no le pasan "bolilla". Está particularmente molesto con el jefe de gabinete, Sergio Massa, pues considera que no habla con la verdad sobre las situaciones que se han generado en los últimos meses en la ciudad de Buenos Aires.

Es crítico de la anterior gestión kirchnerista en el distrito: "no han hecho las reformas necesarios ni las obras que dicen. Se patinaron la guita y nos dejaron una situación difícil".

Sobre el recrucedimiento de los paros docentes no tiene dudas: "detrás está la mano kirchnerista", afirma.

Hace poco recibió un llamado del ex jefe de gabinete Alberto Fernández, quien se interesó por la continuidad del director K del Hospital Argerich, Donato Spacavento (despedido a principios de mes).

"Ahora acudís a mí. Cuando eras jefe de gabinete ni me atendías el teléfono", le reprochó Macri.

Alberto contestó que no era una decisión suya, sino del matrimonio presidencial. "No me mientas", replicó Macri y cortó la comunicación, según se señaló a este medio.

Sus economistas de cabecera son Carlos Melconián y Federico Sturzenegger, actual titular del Banco Ciudad.

Sus expectativas electorales están concentradas en darle pelea a los hombres de Carrió en la capital federal, en 2009.

La meta de Macri es ganarle a "Lilita" Carrió en 2009, primero, y en 2011 después. "Se la pasa haciendo denuncias fuertes, pero la gente me prefiere a mí".

No alude directamente al diputado peronista no kirchnerista Felipe Solá, con quien ya estuvo reunido. El diputado señaló el martes que no hay que demonizar a Macri: "no es el hijo del neoliberalismo del proceso". También se mostró dispuesto a "conversar y discutir" con él, a sabiendas de que "disentimos".

En el marco de su reposicionamiento nacional de cara a las próximas elecciones legislativas, en 2009, ayer el PRO realizó un relanzamiento con sus principales aliado, en busca de unificar la fuerza y extender su influencia al resto del país.

Macri fue el encargado de cerrar el encuentro, con un encendido discurso. (Ver aparte)

La reunión se realizó en medio de la puja con los docentes porteños, que reclaman aumentos salariales. En este, ayer la Legislatura porteña aprobó ayer la facultad para Macri de poder reasignar partidas presupuestarias.


Comentarios


Macri se ve presidente y ataca duro a los K