Macri sigue arriba en Capital




#

Jerusalén: por allí anda Telerman, candidato porteño, tras arrojar la bomba del adelantamiento de los comicios.

Una encuesta elaborada por Poliarquía Consultores en la Ciudad de Buenos Aires determina que Mauricio Macri lidera las preferencias electorales de la población y que se despega notoriamente del candidato oficialista, Daniel Filmus. Telerman, actual jefe de gobierno porteño, se mantiene cerca del presidente de Boca.

El relevamiento también señala que, en un escenario de ballottage, el actual Jefe de Gobierno le ganaría a cualquiera de sus dos contendores.

El sondeo, que fue terminado después de la decisión de Telerman de adelantar los comicios porteños, relevó telefónicamente a 533 personas a las que se les plantearon diferentes escenarios.

En la hipótesis 1, Macri (quien aún no definió si será candidato) encabeza la grilla de potenciales candidatos con 25,7% de las adhesiones, seguido por Jorge Telerman, con 19,5% y luego por Daniel Filmus con 11,6%.

En la número 2, ya sin Macri como alternativa, es Telerman quien encabeza las preferencias electorales con 22,0% de las adhesiones, seguido por Daniel Filmus (13,3%) y quedaría tercero Ricardo López Murphy (10,0%).

Finalmente, en el escenario 3, el actual Jefe de Gobierno vuelve a ubicarse al frente del sondeo con 24,3% de las adhesiones, seguido por Daniel Filmus (12,5%) y por Rodolfo Terragno (7,5%). La encuesta también reveló que en un escenario de ballottage protagonizado por Telerman y Macri, el actual Jefe de Gobierno recogería 38,1% de las adhesiones, mientras que el líder del PRO podría alcanzar 35,7%. Si, en cambio, los contendientes fueran Jorge Telerman y Daniel Filmus, el primero recogería 39,5% de las preferencias, frente a 24,6% del actual ministro.

El resultado de la encuesta generó satisfacción en Telerman, quien se encuentra de visita en Jerusalem, y observa desde allí los reacomodamientos que generó su medida de adelantar a junio los comicios en Capital.


Comentarios


Macri sigue arriba en Capital