Macri, sobre las dos vidas: «Siempre he creído en eso»

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que la defensa de las dos vidas, en contraposición a la legalización del aborto, es su «convicción», pero defendió un debate democrático sobre el tema, y se refirió a su relación con el Papa Francisco.

«Es mi convicción, yo siempre he creído eso», dijo el mandatario en una extensa entrevista con Canal 10 de Tucumán, al ser consultado sobre sus declaraciones del fin de semana en apoyo de esa postura.

«Pero a la vez soy un defensor de la democracia, creo que las cosas se tienen que debatir sin agresión, sin posiciones extremas, escuchando al otro», agregó enseguida.

Macri consideró que «cada día hay que sentarse debatir y escuchar posiciones» en todos los temas, y opinó que «no va a existir la Argentina que queremos si seguimos fracturados«.

Más adelante, consultado sobre por qué el Papa no había visitado el país desde que asumió su mandato, consideró que «es una pregunta que tiene que contestar él».

«La Argentina no es cualquier otro país», argumentó entonces el Jefe del Estado, por lo que consideró que el Santo Padre «tendrá su momento» para venir.

«Siempre lo he dicho, que tenías las puertas abiertas», aclaró entonces, y señaló que «en Argentina se lo quiere mucho» a Francisco.

En relación a la defensa de la Iglesia de la posición en favor de las dos vidas y en contra del aborto, señaló que «una enorme mayoría de los votantes de Cambiemos» piensan en ese sentido.

Puntualmente sobre el Papa, recordó que trató «mucho con él» cuando era obispo de la Ciudad de Buenos Aires, y Macri jefe de gobierno porteño. «Y tengo la misma relación de respeto que he tenido cuando era obispo», aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios