Macri trata de frenar una fractura del bloque PRO
Los cuatro díscolos criticaron al jefe del bloque.
Archivo
BUENOS AIRES (ABA) . – De campaña por Corrientes, Mauricio Macri insistió en la necesidad de evitar la fractura de su partido en la Cámara de Diputados después que el jefe de bloque, Federico Pinedo, fuera desobedecido por cuatro integrantes (Laura Alonso, Christian Gribaudo, Silvia Majdalani y Soledad Martínez) que se retiraron del recinto antes que se vote el Presupuesto Nacional.
Macri viajó ayer a Corrientes junto a su jefe de campaña Humberto Schiavoni y la diputada nacional, Paula Bertol, una de las legisladoras “fieles” a Pinedo.
El jueves Bertol se planteaba por Twitter si los diputados “rebeldes” habrían cerrado un acuerdo con el gobierno. “Hubo una descoordinación que ya aclaramos”, respondió Bertol.
Pero la tensión continúa, y fue Alonso quien ayer acusó a Pinedo y Triaca de haber impuesto decisiones cuando ella ya había adelantado que no iba a votar en contra del proyecto oficialista. El panorama se complicó por las acusaciones de “compra” de votos que sobrevuelan y que -según fuentes confiables- Pinedo habría dejado correr.
El jefe de bloque siempre se mostró flexible con quien no comparte su postura (como en la cuestión del matrimonio de personas del mismo sexo), pero lo que le molestó es que descalificaran su estrategia de estar presentes al momento de votar.
En tanto, Gribaudo aclaró que después de un fuerte intercambio de ideas con un colega kirchnerista (Ariel Pasini) se convenció que había que respaldar el presupuesto en general y después hacer las observaciones para tratar de introducir alguna modificación en particular. “No puede haber otro presupuesto que el que presenta el gobierno, lo cual no quiere decir que no haya que discutirlo; en la Ciudad de Buenos Aires, donde el PRO es gobierno tampoco nos gustaría que nos dejen sin presupuesto”, señaló .
Hubo también ausencias con aviso: las de Pinky y Gabriela Michetti, quien estaría bajo tratamiento médico.
Aún resuenan las afirmaciones de Pinedo cerca del cierre del debate: “Vamos a votar por el dictamen opositor, queda claro que lo hacemos en circunstancias raras con ausencias que no podemos explicar”.
Luego dejó entrever que momentos antes de la votación llamó a los cuatro legisladores remisos pero no le respondían. “Me robaron dos celulares, no recibí esa comunicación”, se excusó Gribaudo.
En el medio se sugirieron contactos entre el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta y funcionarios de Nación para reasegurarse las aprobaciones de sendos presupuestos (el de Nación y el de Capital Federal).
Pinedo quedó muy lesionado al no poder controlar tropa propia en Diputados.
Comentarios