Macri: “Un ataque ridículo de Néstor Kirchner”

Apuntó a los jueces “al servicio del poder de turno” y ratificó aspiraciones políticas.



#

El jefe de Gobierno porteño se defendió desde un acto realizado en Lanús, donde ratificó su proyecto político para el 2011.

BUENOS AIRES (DyN) – El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó ayer directamente a Néstor Kirchner como ideólogo de un supuesto “ataque ridículo” en su contra, en alusión al procesamiento que le dictó la justicia federal como integrante del grupo que pidió escuchas ilegales en la ciudad.

Mientras el macrismo define cómo será la apelación de la decisión de Oyarbide ante la Cámara, sobre lo cual Macri evitó dar nuevos detalles, distintos referentes políticos se pronunciaron ayer sobre el tema. Mientras el peronista opositor Francisco de Narváez le dio su respaldo, en el resto del arco opositor hubo silencio y críticas hacia el jefe de Estado porteño (ver página 3).

“Esto es un nuevo ataque ridículo de Néstor Kirchner, nos tiene acostumbrados a esto”, arremetió Macri desde Lanús y reclamó una justicia independiente que “meta presos a los delincuentes y a los que llegan al poder y roban la plata a la gente”.

Esta frase fue interpretada como un reproche al juez federal Norberto Oyarbide, quien meses atrás sobreseyó al matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

“Queremos jueces al servicio de todos y no del poder de turno”, remarcó Macri que dijo sentirse “indefenso” ante los “ataques” de Kirchner.

Y, advirtió que “cuentos como este se vuelven en contra rápidamente. La gente no es tonta. Cuesta pensar que voy a armar una red de escuchas para escuchar los problemas sentimentales de los vecinos de la Ciudad”.

El jefe de Gobierno porteño d vaticinó que el espacio oficialista “tiene fecha de vencimiento, que es diciembre de 2011”, en referencia al fin del mandato de Cristina Kirchner en el Poder Ejecutivo.

La candidatura

Según subrayó, “cuanto más recorro la Argentina, más me doy cuenta que fue un acierto abandonar una vida cómoda para meterme en política”, más allá de las “agresiones que haya recibido desde el momento que decidí participar y que me hayan intentado descalificar por mi apellido, porque Mauricio es Macri, pero Kirchner es Néstor”, recordó.

Dirigentes del macrismo reiteraron sus críticas al kirchnerismo al considerar que el procesamiento de Macri fue producto de una “operación política” y aseguraron que la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño “está más firme que nunca” y por eso “lo atacan”.

El entorno del jefe del Ejecutivo porteño intentó mostrar fortaleza y renovó sus ataques al ex presidente Néstor Kirchner y el magistrado.

La situación judicial que envuelve a Macri es “una operación política que comanda el señor Néstor Kirchner para apretar a sus opositores”, sostuvo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Era una crónica de un procesamiento anunciado desde el principio”, aseveró el funcionario.

El secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, afirmó que la candidatura presidencial de Macri “está más fuerte que nunca” y coincidió en que su procesamiento se enmarca en el “modus operandi de Kirchner de perseguir opositores con causas truchas”. Oyarbide dictó la falta de mérito del caso el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, pero, además de Macri, procesó al ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski y a los ex jueces de Misiones que autorizaron las escuchas, Horacio Gallardo y José Luis Rey. También amplió el procesamiento del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, detenido junto a Ciro James, ejecutor del espionaje.


Comentarios


Macri: “Un ataque ridículo de Néstor Kirchner”