Macri y Murphy tienden su alianza hacia el interior

Compartieron un acto luego de tres meses. A Sobisch lo patean para después de octubre.





BUENOS AIRES (ABA).- Los dirigentes centristas, Ricardo López Murphy y Mauricio Macri, salieron ayer a hacer una demostración de fuerza al extender la alianza más allá de los territorios bonaerense y la Capital Federal.

Por la tarde en un acto realizado en un hotel de Barrio Norte, los candidatos sellaron un acuerdo para conformar listas comunes en las provincias de Entre Ríos y Mendoza.

En esta última, es muy posible que se sume una estructura muy fuerte en ese distrito como es el Partido Demócrata.

En las próximas semanas la coalición Macri- López Murphy también alcanzaría a Corrientes (donde el Partido Liberal también es cercano a la coalición) y Santa Fe.

Pero lo más importante de cara al electorado, fue que ambos dirigentes volvieron a compartir un acto después de tres meses dando una señal a quienes ponían en duda la fortaleza de la alianza.

Al evento concurrieron los principales dirigentes tanto de Recrear como de Compromiso para el Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta, el hombre fuerte del macrismo en la ciudad de Buenos Aires, señaló que la alianza que CPC tiene con el gobernador de Neuquén Jorge Sobisch sigue su curso, aunque apunta más al escenario post electoral a octubre.

En Neuquén -explicaron voceros de ambas estructuras- es inviable una extensión de la coalición centrista no solo por las diferencias entre Murphy y el titular del Ejecutivo neuquino sino también porque el Movimiento Popular Neuquino ha lanzado candidatos propios.

En cuanto al orden de las listas en Entre Ríos y Santa Fe, el presidente de Boca Juniors y el ex ministro de Defensa acordaron hacerlo de modo equilibrado (en cada una encabezará un dirigente de cada sector).

Ayer se lanzó una dura crìtica al oficialismo, como cuando López Murphy expresó «a confesión de parte relevo de prueba» en relación a la admisión de D Elía de que el kirchnerismo también cuenta con intendentes cues

tionados.

Según los números que se manejan sobre la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner superaría el 30% mientras que López Murphy y Duhalde rondarían en 18 % del potencial electorado.

Por otra parte, el diputado nacional de Recrear Hugo Martini, rescató la unión de los partidos provinciales donde se incluye también al Movimiento para el Cambio y el MPN sumando en conjunto 25 diputados.

«Preferimos que el P.J también se haya unificado (en la conducción tripartita) para que funcione mejor el Congreso y se consolide el centro como tercera fuerza», dijo Martini quien aseguró que las diferencias fueron superadas y que la unión se demuestra «cuando hay que votar las leyes».

López Murphy y Macri cuestionaron ayer la «falta de prevención» del gobierno nacional para evitar conflictos gremiales como el de los ferroviarios, que según denunció López Murphy, «mantiene de rehen a millones de ciudadanos».

«El tema del hospital Garrahan no ha sido bien manejado, hemos sumado más problemas al sistema de Salud, que ya está colapsado.

Un hospital como ese no puede operar por incapacidad de diálogo», advirtió Macri tras reclamar al gobierno «una solución inmediata».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Macri y Murphy tienden su alianza hacia el interior