Macri y Pichetto inician los festejos del Día de la Independiencia en Tucumán

El presidente Mauricio Macri, su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, y varios miembros del Gabinete de ministros asisten hoy en Tucumán a los festejos por el 9 de julio en esa provincia, «cuna de la Independencia» nacional.

La agenda oficial marca que Macri será recibido por el gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, cerca de las 9.15 de la mañana, para encabezar luego el acto central de la jornada en el Museo Casa Histórica de la capital tucumana donde se firmó el acta independentista de 1816.


En la también llamada «Casa de Tucumán» habrá un homenaje a los Próceres de 1816 al que asistirán ademas el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, nexo en la relación con las provincias, y otros miembros del Gabinete, junto a funcionarios provinciales, entre otros.

Desde allí el Presidente pronunciará un discurso y luego regresará a Buenos Aires para presidir el desfile militar previsto en el barrio de Palermo.

En Tucumán, la celebración el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional comenzó anoche con un espectáculo del Ballet Estable de la provincia que interpretará «Las Sílfides» de Chopin y «Pájaro Libre», en homenaje a la cantautora tucumana Mercedes Sosa.


En tanto, esta mañana, en la Plaza Independencia de Tucumán, se realizó el tradicional chocolate patrio y el izamiento de la bandera nacional, previo al inicio del acto central con la asistencia del Presidente de la Nación.

Fuentes del Gobierno confirmaron a Télam la presencia de Macri junto a Pichetto y los miembros del Gabinete en ese lugar, y la posterior participación del jefe del Estado en el desfile militar en el barrio porteño de Palermo.

El año pasado, el tradicional desfile no se había realizado en Buenos Aires porque las calles fueron escenario de protestas contra el Gobierno. El 9 de julio pasado, Macri asistió a los actos en Tucumán, también junto a su Gabinete y el gobernador Manzur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios