Macri ya se siente ganador y le pide a CFK una transición ordenada

Durante un acto en Mendoza el candidato de Cambiemos reconoció que no habla con la presidenta. “Tenemos el compromiso de escuchar y dialogar por el bien del país”, lanzó.

Mauricio Macri reclamó ayer, como si ya fuera el ganador, por una “transición ordenada”. Dijo esperar, en ese sentido, que “se genere diálogo” con la mandataria Cristina Kirchner , en caso de resultar electo el próximo 22 en el balotaje. El tono optimista que irradia el líder del Pro se reforzó con las últimas encuestas, que lo dan ganador ante Scioli. (Ver abajo) Durante una conferencia de prensa en los Andes Talleres Sport Club en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, Macri admitió que actualmente no habla con la Presidenta. “Espero que se genere el diálogo para tener una transición ordenada”, reclamó. “Tenemos el compromiso de escuchar y dialogar para encontrar ese país que merecemos y quiero decirles a aquellos que el 25 votaron por Scioli que el 11 de diciembre espero que todos estemos trabajando sentados alrededor de una misma mesa”, enfatizó Macri durante un acto. En la recta final de la campaña, Macri arengó a su tropa: “Descuelguen los trajes. A caminar la provincia y los barrios. Yo los conozco a todos, sus cualidades y defectos, así que nadie mejor para decirles qué lugar van a ocupar cuando gobernemos la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad”. Esas directivas del candidato presidencial de Cambiemos, se tradujeron inmediatamente en una frase que es esbozada una y otra vez desde el macrismo: “Después del 22 hablamos”. Ocurre que las decisiones de nombramientos está supeditadas a que Macri sea presidente porque, así, deberá ocupar las tres estructuras mencionadas. A raíz de esta situación surge el entusiasmo que no pueden ocultar en el radicalismo, empezando por su jefe, Ernesto Sanz, hacedor del acuerdo con el Pro. Muchos radicales ya se prueban y autopostulan para algunos de los tantos cargos que Cambiemos deberá cubrir si gana la segunda vuelta. “El kirchnerismo no se esperaba la elección del 25 de octubre, a tal punto que aprobaron por ley que la Auditoría General de la Nación deje de controlar Aerolíneas Argentinas y le hacen un favor a Mauricio si llega a la Rosada”, indicó un dirigente macrista que repitió una y otra vez: “Es increíble las macanas que hicieron los pibes de La Cámpora, creyendo que ganaban”. (DyN)

AP

A 10 días del balotaje


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios