Macron cruzó a Bolsonaro por un comentario contra la primera dama francesa

El mandatario galo cruzó a su par brasilero por una crítica despectiva contra Brigitte Macron en redes sociales.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el G20. (Foto: Jacques Witt para AFP)

El presidente francés Emmanuel Macron se mostró ofuscado por los comentarios contra su mujer Brigitte, aparentemente vertidos por su par brasilero Jair Bolsonaro en redes sociales. «Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros», declaró.

«Son declaraciones extraordinariamente irrespetuosas con mi mujer. ¿Qué puedo decir? Es triste. Es triste, pero sobre todo es triste para él y para los brasileños«, agregó el mandatario francés.

Sucede que Bolsonaro aparentemente hizo comentarios ofensivos contra el matrimonio presidencial francés al comparar a las dos primeras damas, entre las que median casi 30 años de diferencia.

El sábado, un seguidor publicó en Facebook un montaje fotográfico de las dos parejas junto a la pregunta: «¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro?».  El ofensivo mensaje no habría trascendido de no ser porque entre sus comentarios -según el diario paulista O Globo- figura uno del propio mandatario brasileño: «No le humilles, hombre». 

Captura de pantalla del comentario bajo la firma de Bolsonaro.

El comentario, sobre el que el gobierno brasileño guarda silencio, ha generado críticas en un contexto marcado precisamente por el pulso político entre Macron y Bolsonaro a cuenta de las responsabilidades de este último en los incendios que afectan a la Amazonia brasileña, citó la agencia de noticias Europa Press. 

La relación entre los dos países también había provocado una controversia diplomática a principios de este mes, después de que Bolsonaro cancelara a última hora un encuentro con el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves le Drian, y luego apareciese en directo en Facebook cortándose el pelo.

Con información de agencia Télam.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios