Madre de policía acusado de violación se encadenó en el Poder Judicial

Pide que su hijo llegue a juicio en libertad. El oficial y su compañero Rubén Rubio están procesados por el delitos de “rapto en concurso real con tentativa de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por dos personas y por perteneces a las fuerzas policiales, en ocasión de sus funciones”.

General Roca

Familiares del policía Víctor Manuel Chumbita, acusado por abusar sexualmente de una adolescente en el destacamento de Guerrico, volvieron a manifestarse este miércoles frente al Poder Judicial para exigir la libertad del efectivo y reclamar su inocencia.

La madre del imputado Graciela Muñoz se encadenó y aseguró que permanecerá en el lugar hasta tener una respuesta.

Muñoz argumenta que hubo irregularidades” en el proceso y exigió que se haga “un juicio justo, con pruebas y no suposiciones”. Para la familia, las pruebas de ADN son insuficientes para demostrar la culpabilidad del efectivo.

Por “la gravedad de los hechos y su calificación legal, sumado a la calidad de funcionarios públicos que revisten los procesados”, la Cámara Criminal Segunda de Roca rechazó a principos de mayo los pedidos de excarcelación que habían hecho los respectivos abogados defensores .

Ambos policías están procesados bajo la figura de “rapto en concurso real con tentativa de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por dos personas y por perteneces a las fuerzas policiales, en ocasión de sus funciones”. Es que, según la investigación, aquella tarde los uniformados habrían hecho ingresar a la adolescente a la dependencia policial con el argumento de labrarle un acta y una vez allí se habría producido el intento de violación.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios