Madre de policía acusado de violación se encadenó en el Poder Judicial

Pide que su hijo llegue a juicio en libertad. El oficial y su compañero Rubén Rubio están procesados por el delitos de “rapto en concurso real con tentativa de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por dos personas y por perteneces a las fuerzas policiales, en ocasión de sus funciones”.

General Roca

Familiares del policía Víctor Manuel Chumbita, acusado por abusar sexualmente de una adolescente en el destacamento de Guerrico, volvieron a manifestarse este miércoles frente al Poder Judicial para exigir la libertad del efectivo y reclamar su inocencia.

La madre del imputado Graciela Muñoz se encadenó y aseguró que permanecerá en el lugar hasta tener una respuesta.

Muñoz argumenta que hubo irregularidades” en el proceso y exigió que se haga “un juicio justo, con pruebas y no suposiciones”. Para la familia, las pruebas de ADN son insuficientes para demostrar la culpabilidad del efectivo.

Por “la gravedad de los hechos y su calificación legal, sumado a la calidad de funcionarios públicos que revisten los procesados”, la Cámara Criminal Segunda de Roca rechazó a principos de mayo los pedidos de excarcelación que habían hecho los respectivos abogados defensores .

Ambos policías están procesados bajo la figura de “rapto en concurso real con tentativa de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por dos personas y por perteneces a las fuerzas policiales, en ocasión de sus funciones”. Es que, según la investigación, aquella tarde los uniformados habrían hecho ingresar a la adolescente a la dependencia policial con el argumento de labrarle un acta y una vez allí se habría producido el intento de violación.

rionegro.com.ar


Comentarios


Madre de policía acusado de violación se encadenó en el Poder Judicial