Madre usurpó una casa



CHOS MALAL (ACHM)-Una mujer decidió usurpar en las últimas horas una casa en el barrio Cordillera del Viento porque no tiene donde vivir junto a sus dos hijos menores de edad. La mujer tiene un plan de 150 pesos y no le alcanza para alimentar a sus hijos y pagar un alquiler.

En menos de un mes es la segunda vivienda usurpada y en ambos casos reclaman a las autoridades por una vivienda propia, un problema que es de muchas familias en Chos Malal donde existe una demanda importante por soluciones habitacionales.

Gladis Rodríguez alquilaba una humilde vivienda que no pudo pagar pese a que reconoce haber recibido ayuda por parte del municipio y con los 150 pesos de Jefas y Jefes de Hogar que gana ni siquiera puede satisfacer las necesidades básicas de sus hijos.

Además de los dos niños de 2 y 6 años que viven co ella, tiene otros tres hijos, uno de ellos que ya se independizó y dos niños de 8 y 9 años que viven con su padre en Neuquén.

Apremiada por las circunstancias y porque tuvo que desocupar el lugar que estaba alquilando tomó conocimiento de que la casa se encontraba libre de ocupantes en ese momento y el lunes decidió usurparla.

La vivienda se encuentra en calle Misiones en el barrio Cordillera del Viento, al lado de un centro de salud y en el lugar funciona un salón comunitario donde se realizan múltiples actividades.


Comentarios


Madre usurpó una casa