Madrid vuelve a aplicar medidas de aislamiento

El rebrote de coronavirus en España obligó a las autoridades a limitar la circulación en la región de Madrid. A partir del lunes la movilidad en las 37 áreas más afectadas se verá limitada por dos semanas. 

“Nos vemos obligados a tomar medidas. De no hacerlo, corremos riesgo de que se traspase a todo Madrid. Estamos a tiempo de evitarlo”, indicó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

El consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero, explicó que las 37 zonas elegidas presentaron en los últimos 14 días una incidencia acumulada de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Los residentes no podrán salir del perímetro salvo por cuestiones básicas como asistencia a centros de salud, obligaciones laborales, asistencia a centros docentes y educativos, retorno a la residencia habitual, cuidado de mayores, dependientes y personas con capacidades diferentes.

También se permitirá ir a entidades financieras, acudir a realizar gestiones judiciales o notariales, renovar documentación oficial, realizar exámenes o pruebas oficiales e inaplazables, y otras situaciones.

Además, se limitará a un máximo de seis personas las reuniones tanto públicas como privadas. Los comercios y hoteles tendrán su capacidad limitada al 50% y deberán cerrar a las 22, si bien los bares y restaurantes podrán seguir haciendo delivery más allá de este límite.

Estas restricciones afectan a 858.000 personas de nueve municipios, entre ellos algunos barrios humildes del sur de la capital.

España sumó 11.000 infecciones y 162 muertes según su último reporte diario, unas cifras con las que el total de casos escaló a 625.000 y el de muertos a al menos 30.400.

En medio del aumento de las infecciones, las autoridades sanitarias desplegaron carpas en las puertas de un hospital militar de Madrid, las mismas que habían sido desmontadas hace cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios