Madryn se quedó con las ganas y San Telmo subió a la Primera Nacional

El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo llegó hasta los penales pero no logró su objetivo.

No hubo goles en los 90′ y San Telmo le ganó a Madryn en los penales. El partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa representó el cierre de la accidentada temporada del fútbol argentino por el coronavirus. Fue 3-1 por penales y ascenso a la Primera Nacional.

El equipo que venía de perder la final de la B Metropolitana por el segundo ascenso, manejó el ritmo del juego y tuvo la iniciativa en la mayor parte del encuentro. Sin embargo, no tuvo claridad para atacar y las pocas veces que llegó se encontró con Pablo Lencina, el arquero histórico de Madryn.

Por su parte, el conjunto de Chubut hizo su planteo y dispuso de una chance clarísima en tiempo adicionado. El derechazo de Nicolás Capellino pegó en el travesaño y salió, en la acción que pudo cambiar el destino de la noche.

Finalmente, pese a comenzar mal con el penal errado de Velázquez, San Telmo fue más preciso desde los doce pasos. Fabio Giménez falló el primero y Emiliano López no pudo con Alan González, hijo del histórico arquero de Racing, »Nacho» González. El último disparo fue de Cristian Canuhé y el guardameta lo contuvo con las piernas.

El conjunto chubutense cuenta con Ricardo Pancaldo como DT. En Madryn también jugaron el neuquino Sebastián Jeldres, el ex-Cipolletti Fabio Giménez y el ex Deportivo Roca Emiliano López.

En el Federal A ya habían subido de categoría Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú, mientras que Almirante Brown y Tristán Suárez lo hicieron en la B Metro. La próxima temporada de Primera Nacional tendrá 35 equipos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios