Maersk deja el podio

Maersk Line (ML) perdería su título de la mayor naviera de contenedores del mundo a favor de Mediterranean Shipping Company (MSC), según un informe de la consultora naviera Alphaliner. ML declaró que no encargará nuevos buques hasta al menos el 2015 y que devolverá los fletados a sus propietarios a medida que sus gigantescos buques Triple-E vayan entrando en servicio. “La reticencia de Maersk de ampliar su cartera de pedidos podría hacer que la cuota de su capacidad global cayera de un 14,9 a un 14% para el 2016”, indica Alphaliner. Por el contrario, Mediterranean Shipping Company cuenta con unas 465.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) de nueva capacidad en su cartera de pedidos. Otras navieras de contenedores también continúan ampliándose, incluida China Shipping Container Lines Co. Ltd. (CSCL), que encargó barcos por unos 18.400 TEU a Hyundai Heavy Industries (HHI) este año.


Maersk Line (ML) perdería su título de la mayor naviera de contenedores del mundo a favor de Mediterranean Shipping Company (MSC), según un informe de la consultora naviera Alphaliner. ML declaró que no encargará nuevos buques hasta al menos el 2015 y que devolverá los fletados a sus propietarios a medida que sus gigantescos buques Triple-E vayan entrando en servicio. “La reticencia de Maersk de ampliar su cartera de pedidos podría hacer que la cuota de su capacidad global cayera de un 14,9 a un 14% para el 2016”, indica Alphaliner. Por el contrario, Mediterranean Shipping Company cuenta con unas 465.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) de nueva capacidad en su cartera de pedidos. Otras navieras de contenedores también continúan ampliándose, incluida China Shipping Container Lines Co. Ltd. (CSCL), que encargó barcos por unos 18.400 TEU a Hyundai Heavy Industries (HHI) este año.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora