Maestras jardineras aguardan esperanzadas una respuesta de la gobernadora

Ante el cierre de varios jardines maternales en la provincia, Arabela Carreras se comprometió a brindar una respuesta al sector.

Apoyo a los jardines maternales. Yo también soy docente”, dijo la gobernadora Arabela Carreras en una reunión que mantuvo a través de Zoom, con referentes de estas instituciones de diversas ciudades de la provincia.

El compromiso de dar una respuesta en los próximos días al sector renovó las esperanzas frente al cierre de jardines que ya se registraron desde el comienzo de la pandemia. En Bariloche, ya son tres instituciones.

Del encuentro participaron también el ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, y el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello.

“Carreras se mostró sincera y cordial y se comprometió a volver a reunirse con nosotras. Nos pidió un relevamiento de la situación de los jardines que reciben el programa ATP y cuántos jardines en la provincia se vieron obligados a cerrar sus puertas”, contó Patricia Montesino, directora del jardín Primeros Pasos y presidenta de la Asociación de Maestras Jardineras de Bariloche.

Romina Loyola, del jardín Rocío de Cielo, planteó que muchas familias ya empezaron a trabajar nuevamente y “cada vez más optan por elegir niñeras porque necesitan el jardín. De esta forma, cada vez desaparecen más jardines”.

Advirtió que la situación es cada vez más compleja “porque no queremos dejar gente sin trabajo pero nos estamos endeudando demasiado”.

Durante la reunión virtual, Carreras les manifestó que no las había podido atender antes y se comprometió a dar una respuesta. También planteó la necesidad de confeccionar un protocolo unificado para toda la provincia.

«Nos pidió que el próximo viernes presentemos el relevamiento de datos ante Stopiello. La notamos comprometida y empática con nuestro sector”, agregó Montesino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios