Maffei, el novato que lidera la “legión”
Sigue el dominio argentino, con otro notable triplete.
Gentileza Omar De los Santos
Afuera el campeón Marcos Patronelli, el trono del rey en quads se lo disputan otros tres argentinos en el Dakar. Ayer, cuan-do la travesía llegó a Calama, la punta volvió a cambiar de dueño. El sorprendente Tomás Maffei logró su segunda victoria consecutiva y pasó a liderar la prueba después de una cambiante cuarta etapa, donde Alejandro Patronelli se mantuvo segundo y Sebastián Halpern bajó al tercer lugar.
Una vez más, tal vez por los problemas de su iritrack para enviar la señal, Maffei recién apareció adelante cuando terminó la etapa, que tuvo un tramo de velocidad corto y muy exigente, por-que tenía muchas piedras.
En la tercera etapa, el iritrack de Maffei no transmitió la posición del “novato” durante unos 100 kilómetros, sorprendiendo a todos cuando se confirmó su triunfo en Jujuy.
Ayer, directamente sólo apareció en los computos en el final de la etapa en Calama, que ganó con 2h 20m 23s. La revelación del Dakar, de 26 años y sólo experiencia en el certamen argentino de cuatriciclos, superó a Patronelli por 2m 54s, mientras que Halpern quedó a 4m 23s.
Cuando se avecinan al desierto deAtacama, el nuevo líder del Dakar acumula un tiempo de 13h 33m 56s.
Patronelli sigue segundo, a 1m 54s, y Halpern está tercero a 3m 11s, aunque los dos se encontraron con un rival que en la previa no estaba en los planes.
Es más, se pensó que la experiencia del único Patronelli que quedó en la prueba podía ser decisiva, pero hasta ahora Maffei se manejó con mucha autoridad y de movida estuvo entre los cinco mejores.
Después de ganar su segunda etapa en el Dakar, la revelación de la prueba destacó que “sólo quería llegar… no lo puedo creer. Tenía muchas dudas acerca del resultado, porque me había perdido”.
También comentó que “antes de llegar a Calama paré varias veces, por el frío, pero completé un gran trabajo”.
Antes de encarar el merecido descanso, el nuevo líder en quads expresó que “esto supera nuestras expectativas. Si puedo voy a intentar mantenerme”.
Cuarto en la general se mantuvo el checo Martin Plechaty, mientras que sigue quinto su compatriota Josef Machacek, quien ayer peleó adelante en la primera parte, pero después no pudo mantener el ritmo.
La quinta etapa que se disputará entre Calama e Iquique pue-de entregar novedades, si se mantiene la lucha entre los tres argen- tinos, que como sucedió en la pasada edición con los Patronelli, opacan a los extranjeros.
Tomás volvió a tener problemas con el iritrack, que estuvo sin emitir señales durante todo el especial, pero al final sumó otra victoria.
dakar
Gentileza Omar De los Santos
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios